Un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad que forman parte de los efectivos de la policía realizaban un correspondiente recorrido preventivo durante el transcurso de la tarde de ayer día viernes por la avenida Roca al 1100. Por esa zona, circulaba en una motocicleta sin dominio un presunto colega.
Sin embargo, resultó más que llamativo el hecho de que el uniformado se identificó como personal de la Brigada de Investigaciones Capital. Al mismo tiempo, el sujeto en cuestión manifestó que estaba realizando un servicio adicional. Tenía colocada la vestimenta oficial y estaba armado.
Al respecto, y siempre según fuentes oficiales, el sujeto buscó “realizar una maniobra intentando tomar su arma que llevaba en la cintura, siendo inmediatamente reducido y puesto bajo custodia”. Después, ante la presencia de testigos, aseguró que es un civil que trabaja como seguridad privada.
Es por esto que intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 2, la cual procedió a ordenar que la aprehensión del sujeto y el secuestro de los elementos que tenía en su poder. Por último, la causa abierta está caratulada como “usurpación de títulos y honores y atentado y resistencia a la autoridad”