Vacunación Gripe 2

Así huían a los tiros los asesinos del chofer ultimado en La Matanza (video)

3936 fuga asesinos colectivero
Acceso a la Justicia

Un video de una cámara de seguridad doméstica registró la secuencia de disparos entre los asaltantes que mataron al chofer Daniel Barrientos (65) y un oficial de la Policía de la Ciudad que iba como pasajero en Virrey del Pino, La Matanza. Igualmente, los investigadores sostienen que al colectivero lo mataron arriba de la unidad, antes del enfrentamiento.

En la imagen de la cámara se siente el ruido de los balazos. Fueron tantos que es imposible contarlos. De repente, se ve cómo dos personas pasan corriendo por la vereda, asustadas por lo que ocurría. Segundos después dejan de escucharse tiros y se ve cómo empiezan a salir los vecinos a ver qué fue lo que ocurrió.

Asistencia Pública

“Cuando se bajan se identifica y ahí empieza la balacera”, dijo una fuente del caso. “Pero ya antes habían herido al colectivero”, agregó.

Maratón Independencia

El oficial de la Policía de la Ciudad por ahora es testigo en la causa que está a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza. La carátula del expediente es “homicidio criminis causa y robo agravado por arma de fuego”.

Planta Asfáltica

Según se pudo saber, el policía tiró desde la puerta del colectivo de la línea 620 con medio cuerpo afuera.

Aun no se pudo determinar el calibre de la bala que mató a Barrientos y por eso el fiscal aguarda por el informe del peritaje balístico. No obstante, según la reconstrucción de testigos, pudieron establecer que cuando mataron a Barrientos los ladrones estaban a bordo del micro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El caso provocó una protesta de los choferes, que lanzaron un paro en la zona oeste del Gran Buenos Aires para reclamar por la inseguridad, ya que estos hechos se repiten todos los días.

Los compañeros de la víctima protestaban en el cruce de General Paz y Ruta 3, donde interrumpieron el tránsito en los dos sentidos de la avenida.

Por el crimen fue detenido un sospechoso, que se investiga si fue el autor del disparo mortal. Quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que también intenta establecer si un auto hallado quemado en la zona pertenece a los mismos delincuentes.

“Queremos seguridad, no estamos pidiendo otra cosa”, contaron los choferes a TN. Amenazan con ir a Plaza de Mayo si no tienen respuestas por parte de las autoridades.

El crimen ocurrió en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, rumbo a la cabecera de San Justo. De acuerdo al relato de los compañeros del chofer, al menos dos delincuentes se subieron al colectivo cerca de las 5 y media de la mañana para robar.

Luis, un compañero de Barrientos, contó que “era la primer unidad que salía”. “Los delincuentes lo estaban esperando en la parada, no eran gente del barrio”, contó. De acuerdo a su relato, dos de ellos se subieron al colectivo, mientras que un tercero se encontraba en un auto para iniciar la huida.

Los ladrones trataron de robar a los pocos pasajeros que se encontraban en la unidad. Le sacaron una mochila a una mujer que iba al frente y se dirigían al fondo, donde había un policía que se encontraba vestido de civil. Allí dio la voz de alto y comenzó un tiroteo con los ladrones.

Los atacantes lograron escapar tras el crimen por un terreno lindante a una fábrica de gaseosas. Los peritos de la Policía encontraron en el lugar siete casquillos de bala y el arma de uno de los delincuentes que se le cayó durante el escape.

“Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”, contó resignado Luis.

La 620 es la única línea de colectivos que pasa por el barrio. Es la misma para la que trabajaba Leandro Alcaraz (26), asesinado de dos balazos el domingo 15 de abril de 2018, también en Virrey del Pino.

Dejanos tu Comentario