La Mañana con Vos

Así te mienten…

El presidente de la comisión de Juicio Político Raúl Ferrazzano, trató de justificar con argumentos infantiles la “protección” al ministro Maley, a pesar que en campaña decía todo lo contrario

raul ferrazzano
Raúl Ferrazzano

Este martes, la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán archivó el pedido de destitución del ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley. De esta manera, los legisladores jaldistas que manejan la comisión, decidieron entregar la de por sí poca credibilidad que todavía le quedaba y demostraron que al final de cuentas no hicieron más que engañar al electorado que confiaron en ellos para enfrentar a Juan Manzur.

Viviendas Belgrano

Y es que parece que el escape del femicida condenado Roberto Rejas, un hecho lamentable, bochornoso y vergonzante que incluso escaló a nivel nacional, parece no haber hecho mella en el ministro que se aferra a su puesto con la tenacidad de una garrapata a un perro. Luego de lo que fue la fuga del femicida y filicida, todos los dedos apuntaron a Claudio Maley por el desmanejo de la fuerza policial que hace lo que quiere.

Para colmo, el ministro de Seguridad sólo atinó a decir que apuntarlo como responsable de la huida de quien fue encontrado culpable de asesinar a su ex pareja y a su propio hijo, no se trataba más que de un acto chicanero. En ese marco, el legislador Raúl Ferrazano, presidente de la comisión de Juicio Político, explicó las razones por las que se archivó el pedido de Juicio Político contra Maley.

CEF Medical
CEF Medical
Claudio Maley
Claudio Maley

“Tras la denuncia de una ciudadana contra el ministro Maley, y luego de ser estudiada por los equipos técnicos y esta Comisión, decidimos que la misma carecía de fundamentos y por lo tanto fue archivada”, remarcó Ferrazano en relación al pedido de destitución del titular del Ministerio de Seguridad. De esta forma, y de manera lamentable, es que se archivó el pedido de juicio político contra Maley.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Buscan a los dos hombres que ayudaron a Rejas y a una mujer que lo habría acompañado cuando estuvo en Salta

Quedó claro que una vez más perdimos todos los tucumano tras el blindaje a funcionarios amigos del poder de turno. Lo bochornoso del caso es que era la oportunidad para que el Ministro Maley explique tantas cosas, pero sus compañeros entendieron que no hacía falta. De esta manera, lograron salvarle el pellejo una vez más cuando todo hacía prever que el fin de Maley al frente de la seguridad en la provincia se hacía realidad.

Evidentemente, a pesar de que las cartas estaban verdaderamente echadas y todo apuntaba al hecho de que Claudio Maley dejaría su cargo a causa de que la decisión de parte del gobernador interino estaba tomada y era poco menos que inminente, Osvaldo Jaldo se dejó torcer el brazo por Juan Manzur, demostrando que el puesto de gobernador interino le queda realmente grande.

Y es que, una vez más, el peronismo local decidió proteger su poder abroquelando a diversos dirigentes que tienen como único propósito el mantener el poder a como dé lugar, sin demostrar ningún tipo de interés en mejorar la vida de los ciudadanos. En ese sentido, la protección que le dio la Legislatura a Claudio Maley demuestra que a Osvaldo Jaldo y a Juan Manzur no lo une el amor sino el espanto y la ambición de poder.

Artículo anteriorUn tren de carga impactó contra un colectivo de línea en Crisóstomo Álvarez y Bernabé Aráoz
Artículo siguienteEl kirchnerismo se comió al peronismo