Boleto Gratuito

Ataque al supermercado de los Roccuzzo. Javkin le reclamó al Presidente que vaya a Rosario y deslizó un motivo por el que pudo ocurrir la balacera

“A mí no me van a correr”, aseguró el intendente de Rosario, que apuntó duramente contra las fuerzas que trabajan en la ciudad, sobre las que levantó fuertes sospechas

Balearon un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, el intendente Pablo Javkin estuvo en el lugar
Descacharreo

Después de que balearan un local de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaran un cartel intimidatorio en el que lo mencionaban tanto a él como a Lionel Messi, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo un fuerte descargo. “A mí no me van a correr”, aseguró el jefe del Ejecutivo de la ciudad y apuntó duramente contra las fuerzas que trabajan en ese territorio, sobre las que levantó altas sospechas. Asimismo, volvió a reclamar mayor acción del gobierno nacional y le pidió al presidente Alberto Fernández que vaya a Rosario.

Yo dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Y te lo voy a decir clarito: tuvimos muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces, fiscales, los últimos días. Parte de lo que se habló tiene que ver con esa zona y hoy aparece esto. Es muy alevoso, muy”, deslizó en Radio 2 el dirigente radical, mientras se dirigía a la zona de la balacera, donde dos personas efectuaron 14 disparos y dejaron un cartel que decía: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

Boleto
El frente del local recibió 14 disparosMarcelo Manera

Cuando fue consultado sobre si creía que en Rosario puede existir una organización policial que busca que este tipo de noticias sobre la ciudad repercutan en los medios, el intendente fue contundente: “Todo pienso que puede pasar. Es alevoso, es fácil. Está absolutamente claro con qué facilidad pueden tener una noticia que es mundial y pienso que acá, por acción u omisión, esto se permite, si es que no se realiza”.

//Balearon un local de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron una amenaza para Messi

Convencido de que lo que ocurre es “más grave que lo electoral”, y de que está directamente relacionado al narcocrimen y a la economía del narcotráfico, Javkin siguió en la misma línea: “Acá hay policías, hay gendarmes, hay Policía Federal, hay prefectos, hay Policía de Seguridad Aeroportuaria. Lo que nunca hay es una persecución. Y ojo, no estamos hablando de un lugar difícil, estamos hablando de una avenida”.

Negocios
Se levantaron 12 vainas servidasMarcelo Manera

E incluso aventuró un motivo por el que esto pudo haber ocurrido. “Sé por qué puede ser. Hace 15 días venimos manteniendo discusiones muy fuertes con alguna gente de las fuerzas. Hoy teníamos una reunión sobre algunos barrios, uno es ese que está ahí”, planteó el intendente, que también dijo: “Cada vez que tenemos un hecho que tiene que ver con tomar medidas directas, aparece esto. Cada vez que exigimos algunas cuestiones concretas, aparece esto. No te tengo que explicar el entramado mixto que tienen estas acciones entre fuerzas, Policía, bandas; todo mezclado. Pero a mí no me van a correr, no les podemos permitir que dañen”.

El reclamo al Presidente: “Vengan acá”

Después de ponderar a la familia Roccuzzo, de decir que se comunicó con ellos -en especial con José Roccuzzo, el padre de Antonela- y de destacarlos como “trabajadores” de esa localidad, Javkin se abocó a lo político y volvió a enviar duros cuestionamientos al gobierno nacional. Contó que habló por teléfono con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y también con el mandatario de su provincia, Omar Perotti, ambos del Frente de Todos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo eso no le bastó e hizo un llamado a que desembarquen con urgencia en la ciudad. “Yo los quiero acá. El gobernador me dijo que estaba viniendo. Yo los quiero acá. ¿A cuánto esta el Presidente de acá? ¿Media hora? Vengan acá”, les reclamó.

Javkin apuntó a las fuerzas que trabajan en la ciudadMarcelo Manera

“Yo soy intendente de la ciudad. Vamos a poner las cosas en claro: yo no manejo las fuerzas de seguridad. Y cuando pedí, no me dejaron. Entonces, los que tienen responsabilidad, que vengan acá. Yo vine acá porque hay una familia de trabajo a la que, además, no le dejan abrir el negocio”, sintetizó.

El hecho

La amenaza ocurrió en la madrugada de este jueves, minutos antes de las 3, en Lavalle al 2500, cuando dos personas que viajaban en moto detuvieron su marcha, descendieron y efectuaron los disparos al supermercado. Se constataron 14 impactos en el frente del local comercial y se levantaron 12 vainas servidas. Además, se secuestró la nota manuscrita dirigida al 10 de la Selección.

La nota que dejaron al balear el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario

Todo ese material fue enviado para realizar los peritajes correspondientes, en una investigación que será llevada por la Unidad de Extorsiones y Balaceras. “Hay medidas en curso tendientes a identificación de los agresores y a establecer la motivación del hecho”, precisaron desde la Justicia sobre este suceso que se reitera en Rosario, pero que despertó álgidas repercusiones por estar dirigida al capitán del seleccionado.

Dejanos tu Comentario