Operativo Dengue

Atentado a Cristina Kirchner: se reanuda la investigación con una nueva indagatoria al jefe de “los copitos”

Nicolás Carrizo, señalado por la Justicia como partícipe secundario del intento de asesinato de la Vicepresidenta, deberá responder por los mensajes que se encontraron en su celular tras su peritaje.

vruwpwtvorgipjqanundohjkhu
Capturas de video del atentado a Cristina Kirchner: el momento exacto donde el Sabag Nibtuek gatilló el arma y la bala no salió.
Aprestamiento Escuelas

El 31 de enero se reactivará la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. Será a raíz de una nueva citación a indagatoria de Nicolás Carrizo, el denominado jefe de “la banda de los copitos”, para que declare en base a los mensajes que se encontraron en su celular luego del peritaje.

La ampliación de su indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo pudo haber tenido lugar a mediados de mes, luego de ser ordenada por la Cámara Federal el pasado 29 de diciembre, voto dividido mediante. Sin embargo, a raíz de las vacaciones del abogado defensor de Carrizo, se aceptó una prórroga.

Fueron los letrados defensores de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Manuel Aldazábal, quienes realizaron el pedido formal a la Cámara Federal para que se vuelva a interrogar a Carrizo a partir del hallazgo de más mensajes en su celular que lo incriminarían.

“Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”, fue uno de los primeros textos que encontró la Justicia cuando entregó su celular y se determinó su detención en referencia a Fernando Sabag Montiel, el que gatilló el arma en la cabeza de Cristina Kirchner. En aquella oportunidad, Carrizo se defendió: “Soy de hacer jodas pesadas, no tuve nada que ver”.

SE PA RA
Nicolás Carrizo es uno de los tres detenidos por el ataque a Cristina Kirchner. (Foto: Twitter/@elkaiser62)
Nicolás Carrizo es uno de los tres detenidos por el ataque a Cristina Kirchner. (Foto: Twitter/@elkaiser62)

No obstante, aparecieron otros mensajes comprometedores con fecha el 1 de septiembre. Recién intentamos matar a Cristina”, “Recordá esta fecha”, “Esta hdp ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto” y “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo” fueron algunos de ellos.

Incluso, el día después del atentado, por la mañana, volvió a escribir: “Es un golpe que le dimos al Gobierno” y “esto se va a poner peor”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A raíz de ello, Carrizo está preso desde el 13 de septiembre al igual que Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, quienes fueron procesados por el delito como coautores de intento de homicidio agravado.

El próximo martes trasladarán a Carrizo desde el penal de Marcos Paz a los tribunales de Retiro para que, nuevamente, preste declaración.

CFK insiste con apartar a la jueza Capuchetti de la causa por el atentado en Recoleta

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a recusar a la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, en la causa por el atentado que sufrió frente a su departamento en Recoleta, con duras críticas a la magistrada a comienzos de mes.

La titular del Senado publicó aquella jornada en Twitter: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, intentó recursar en dos oportundiades a la jueza María Eugenia Capuchetti que tiene a cargo la investigación de la causa por el intento de homicidio contra su persona.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, intentó recursar en dos oportundiades a la jueza María Eugenia Capuchetti que tiene a cargo la investigación de la causa por el intento de homicidio contra su persona.Por: EGURZA_VICTORIA

Los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, habían recusado a la magistrada el 14 de noviembre del año pasado, y semanas atrás plantearon: “El día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los letrados manifestaron en la recusación a la jueza: “Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana”.

Dejanos tu Comentario