Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

Atlético inicia top 10 en el promedio del próximo torneo

Mejor que cualquier copa para el "decano".

PARA SEGUIR FESTEJANDO. El plantel se abraza tras conseguir la última victoria de la temporada. La gran campaña que hizo Atlético le servirá para estar más tranquilo con el promedio en 2019/2020. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
Trasplante de medula osea

Que la temporada 2018/19 fue inolvidable para Atlético, ya se sabe. No hay protagonista “decano” que no piense en todo lo que fue la Superliga que empezó en agosto del año pasado y llegó a su fin (aunque haya sido con una derrota), el último domingo. Ahora bien, ¿hay alguien que piense en la próxima? Esperemos que sí, porque los motivos para pensar en la 2019/20, sobran. En especial, los relacionados con la tabla de los promedios.

Y quien dice “promedios”, dice permanencia en Primera, el objetivo primordial de Atlético desde que volvió a la máxima categoría en 2016. “La primera meta nuestra es conservar la categoría y afianzarnos en el torneo de local. Recordemos que sin el torneo local no existiría la Libertadores”, repitió hasta el hartazgo Mario Leito, luego de lograr la primera clasificación internacional.

El entonces presidente de Atlético tenía muy en claro que la base de cualquier proyecto, por más ambicioso que fuera, debía ser quedarse en Primera. El objetivo máximo por más copa que apareciera para seducirlo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Con esa mentalidad, los premios “extra” iban a aparecer solos. Y así fue. Y lo mejor de todo es que la meta primordial sigue cumpliéndose con creces. Es que el equipo de Ricardo Zielinski (si es que él sigue siendo el entrenador), para la temporada que viene, ya no dividirá por su campaña más baja en los últimos años (los 33 puntos en la 2016/17) e incorporará los mucho mejores 42 de esta y los que vaya a sumar en la 2019/20.

Con estos cambios, el equipo elevó su promedio a 1,500 y subió varios escalones. Atlético empezará la temporada que viene en el décimo puesto por encima de equipos como Vélez, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Newell’s.

Así como una campaña mala puede condenarte y hacerte sufrir, como lo hará con el “Canalla” y la “Lepra” (quienes tendrán serios problemas), una buena puede posicionarte de gran manera como sucede con Atlético.

Sólo una campaña catastrófica haría que Atlético termine sufriendo el año próximo, en un torneo que incluso tendrá dos partidos menos que este: 23 en lugar de 25.

En esa próxima temporada también habrá cuatro descensos para llegar al mágico número de 22 equipos, que los dirigentes habían pensado en un comienzo para depurar aquel de 30. Ya en la temporada 2020/21 los que bajarían a la B Nacional serían dos, por lo que si Atlético llegara a mantenerse, podría seguir respirando y cumpliendo el objetivo que marca el rumbo del club desde hace unos años, dejando un poco de lado las copas internacionales: mantenerse en Primera.

Dejanos tu Comentario