Inicio Deportes Fernández tiene un año más de contrato y custodiaría el arco en...

Fernández tiene un año más de contrato y custodiaría el arco en la “B” Nacional

El arquero "santo" quiere sumar más minutos.

CONTINUIDAD. Fernández llegó a San Martín a principios de año. Debutó contra Agropecuario, por la Copa Argentina, y fue titular los últimos dos partidos por la Superliga: ante Estudiantes y ante San Lorenzo. foto de maria silvia granara

Consumado el descenso de San Martín, el director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, empezó a mover la plantilla. Un par de partidos antes -contra Agropecuario, por Copa Argentina- ya había ensayado con un equipo integrado por jugadores que venían ocupando el banco de suplentes o, incluso, que jugaban para la reserva.

Allí se produjo el debut de Pedro Fernández, el arquero que había llegado de refuerzo, a principios de año, proveniente de Chacarita. Luego del partido contra Boca, que selló la suerte del “Santo”, el entrenador le confió las llaves del arco para los dos últimos encuentros por la Superliga: ante Estudiantes -empató 1 a 1 en La Plata- y ante San Lorenzo -igualó 0 a 0 en La Ciudadela-.

Revancha

Fernández no tuvo oportunidad de hacer su aporte, desde la cancha, para que San Martín no caiga nuevamente en la “B” Nacional. Pero acaso pueda ayudar a que retorne prontamente a la máxima categoría del fútbol argentino. “Desde el lugar que me tocó siempre le metí la mejor de las ganas y el mejor de los trabajos. Me queda un año más (de contrato); si el club quiere que siga lo voy a cumplir, porque en estos seis meses me demostraron muchas cosas, a nivel institucional. Y la gente es increíble. Estoy muy contento y muy agradecido de estar acá”, dijo el arquero, tras la práctica de ayer.

Desde las 20 del sábado, San Martín recibe a Unión (Santa Fe), por el debut de la Copa de la Superliga. Fernández no sabe aún si Caruso Lombardi volverá a optar por él como titular. “Estoy contento por lo que me toca, esperando seguir teniendo la chance. Y si no, estaremos apoyando a quien le toque estar”, dijo. No obstante, de sus dichos se desglosa que desea continuar con la titularidad adquirida dos partidos atrás. “A medida de que va jugando, uno se va sintiendo cada vez un poco mejor, con más confianza. Después de tanto tiempo sin atajar, un arquero necesita minutos”, señaló.

La Copa de la Superliga no aparece tan seductora para el “Santo”. No obstante, el arquero no la menosprecia. “Al margen del descenso quedan partidos importantes para nosotros y para el club. Uno representa a San Martín, que es un club grande; y hay que representarlo de la mejor manera posible. No podés tirarte a chanta o tirar a la suerte todo el trabajo… porque más allá de todo, se trata de trabajo”, indicó. Tan arraigado tiene su condición de “laburante” que repitió el concepto en otros momentos de la charla. “Desde que llegué al club me aboqué a mi trabajo; estoy agradecido de San Martín por traerme, por brindarme la posibilidad de seguir trabajando en lo que me gusta”, dijo.

Llave complicada

Fernández considera complicada la llave que le tocó al “Santo”, por la primera ronda de la Copa de la Superliga. En especial, el partido de vuelta, que se jugará el domingo 21, desde las 17.45, en Santa Fe. “Allá será muy difícil. Es un equipo muy duro, que tiene bien en claro a lo que juega -por algo está donde está-. Será un partido duro, como lo fueron los últimos; pero en estos también tuvimos posibilidades para ganarlo. Se trata de levantarse bien, de tener una buena mañana y una buena tarde, para poder seguir sumando y avanzando en la copa”, consideró Fernández.

El arquero dejó en claro que el equipo está concentrado en el minitorneo próximo a comenzar. “Nuestro primer objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible en esta Copa. Sabemos que es una linda oportunidad, porque en los ‘mano a mano’ uno nunca sabe; cualquiera puede tener un buen o un mal día”, expresó. Sin embargo, admite que cuesta sacarse de la cabeza la próxima temporada de la “B” Nacional. “Obviamente uno mira de reojo; sabe que bajaron clubes importantes: el nuestro, San Martín de San Juan, Belgrano, Tigre… clubes importantes que pelearán para ascender el año que viene. Será un torneo largo y muy difícil”, reconoció Fernández.

A sacar provecho

Unión (Santa Fe) pondrá suplentes contra San Martín el sábado. El “Tatengue” preservará los titulares para la revancha ante Independiente del Valle (Ecuador), por Copa Sudamericana. En el partido de ida ganó Unión 2 a 0.