Inicio Deportes

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron en el Monumental

Por la cuarta fecha, en Tucumán, no se sacaron diferencias y la nota la dio el experimentado arquero, con un par de atajadas clave; insólita expulsión de Centurión cuando el partido ya había terminado

926x0 270539 20210803005038

Atlético Tucumán y Vélez empataron 0-0 en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, de la capital tucumana, en el cierre de la 4° fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El partido fue de vuelo bajo y las noticias de la noche la dieron dos protagonistas: el arquero Cristian Lucchetti, que cumplió 700 partidos como profesional y se lució con un par de intervenciones, y Ricardo Centurión: el delantero del Fortín fue expulsado por Andrés Merlos… cuando el partido ya había finalizado por exceso verbal.

Viviendas Belgrano

Las chances de gol más claras en el primer tiempo fueron apenas dos: un remate de volea de Janson tras un centro de Lucero que sacó Lucchetti muy bien al tiro de esquina; y el local contestó con un mano a mano de Hoyos ante Heredia, que había recibido un pase de Ciro Rius.

Lo mejor del partido

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el comienzo del segundo tiempo, Atlético salió con todo. Y tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Leonardo Heredia que dio en el palo izquierdo del arco de Hoyos tras un córner pasado desde la izquierda.

De Felippe, pese al buen comienzo de su equipo en la etapa complementaria, no tardó en hacer los cambios: a los 13 minutos ingresaron Nicolás Laméndola y Matías Orihuela por Lotti y Valor, respectivamente. En el entretiempo había puesto a Franco Mussis por el amonestado Guillermo Acosta.

Te puede interesar:  River derrotó a Colo Colo y se clasificó a octavos de final

Enseguida, Lucchetti salvó el gol de Lucero como si fuera un líbero: le punteó con el pie derecho el balón justo cuando el delantero estaba por convertir tras recibir un cambio de frente de derecha a izquierda de Bouzat; pero el control del N° 19 no fue bueno y eso benefició la intervención del arquero.

A los 20, observando un déficit ofensivo de su equipo, Mauricio Pellegrino ubicó a Luca Orellano por Bouzat. Una forma de agregarle rebeldía a los movimientos por demás estructurados del Fortín. Y en uno de sus primeros desbordes por la derecha generó una falta de atrás de Laméndola al borde del área. En el segundo intento, tras un slalom de derecha al centro, Orellano sacó un zurdazo desde afuera del área y exigió a Lucchetti, que mandó la pelota al córner.

Atlético Tucumán intentó una reacción a esos minutos de supremacía de Vélez y se aproximó con un cabezazo de Ramiro Carrera que controló Hoyos, pero el partido ganó en fricciones y pelotas divididas. A medida que se acercaba el final, más lejos parecían estar del gol.

En el final del partido, lo insólito: el árbitro Andrés Merlos ya había finalizado el cotejo, pero le sacó la tarjeta roja a Ricardo Centurión. Un exceso verbal expuso la peor jugada del ex Racing y Boca, que había ingresado a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Janson.

Te puede interesar:  River derrotó a Colo Colo y se clasificó a octavos de final

La insólita tarjeta roja a Centurión

El Decano tucumano venía de ganar como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), mientras que los de Liniers empataron sin goles contra Defensa y Justicia en la fecha anterior. El equipo de Pellegino no pudo convertir en los cuatro partidos que disputó del Torneo 2021.

La cuenta que no le cerró a Atlético Tucumán: nunca pudo vencer a Vélez: el historial entre ambos equipos muestra amplia ventaja para el Fortín, con 8 triunfos y 3 empates.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEl martes termina con 651 positivos y ocho decesos por Covid-19
Artículo siguienteApareció sana y salva la mujer que era buscada en Banda del Río Salí