Boleto Gratuito

Avanzan en la pesquisa contra la banda de “Los Gardelitos” por un raid delictivo

Se trata de hechos sumamente graves, fue un raid delictivo cometido por una organización con pluralidad de sujetos que actuaron por sorpresa y con excesiva violencia

926x0 66116 20231012083240
Descacharreo

Ayer, miércoles 11 de octubre, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se realizó una audiencia que tuvo como objeto la ampliación de la investigación y el pedido de prórroga de las medidas de prisión preventiva en contra de dos de los imputados (son tres los detenidos) por los delitos de robo doblemente agravado en poblado y en banda y con arma de fuego, en cuatro oportunidades y atentado y resistencia a la autoridad.

“Se trata de hechos sumamente graves, fue un raid delictivo cometido por una organización con pluralidad de sujetos que actuaron por sorpresa y con excesiva violencia. A una de las víctimas le pegaron un tiro; y a otra, le pasaron por arriba con un vehículo. Numerosos testigos los identificaron como ‘Los Gardelitos’”, destacó el auxiliar fiscal Gabriel Veglia.

La Fiscalía requirió además la extensión de las medidas de coerción para dos de los detenidos, a fin de unificarlas con las que viene cumpliendo otro de los acusados. El plazo requerido fue hasta el 6 de enero de 2024, lo cual fue aceptado por el juez Sebastián Norniella Parache.

Los robos

Boleto

Primer hecho:

El 27 de agosto de 2023, a las 06:15 horas, una mujer descendió de su automóvil Volkswagen T-cross para abrir la cochera en calle Belisario Roldán al 600 de San Miguel de Tucumán, cuando mientras cerraba el portón, varios sujetos se hicieron presentes a bordo de un automóvil Volkswagen Polo. Luego descendieron del mismo, siendo que uno de ellos tomó con una de sus manos el rostro a la víctima mientras le apuntaba con un arma de fuego tipo revolver de color negra y le exigía que le entregue las llaves de su automóvil. Mientras esto sucedía, otro de los individuos manifestaba que la matarían si gritaba o los miraba. Luego la sujetaron fuertemente y la llevaron hasta el interior de la propiedad, donde encañonaron a su hijo, gatillándole sin lograr realizar el disparo. A posterior, escaparon en el vehículo de la víctima, donde había diversos elementos de valor, como dinero y joyas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Segundo hecho:

Momentos después, a las 06:30 horas, un grupo de vecinos se encontraban en la vereda del pasaje Baltazar Aguirre al 400, cuando fueron abordados por la banda, quienes apuntaron a las víctimas con armas de fuego y les exigieron la entrega de sus celulares y billetera. Una de las víctimas fue baleada en una pierna al resistirse.

Tercer hecho:

Media hora más tarde, a las 07:00 horas, un chofer de Uber se encontraba dentro de su automóvil Cross Fox en calle Prospero Mena, entre San Lorenzo y Las Piedras, de la capital, encontrándose con una pasajera, fue que cuando estaba por arrancar, se hicieron presentes en el lugar los delincuentes, se cruzaron con una camioneta frente al vehículo de alquiler, bajando uno portando un arma de fuego y apuntándole al conductor, le abrió la puerta y lo obligó a bajar. Luego, abordaron la pasajera, quitándoles a las víctimas sus celulares. A continuación, chocaron al chofer y una vez que se encontraba en el piso, le pasaron con el auto por encima de los pies ida y vuelta. Estando en el suelo, uno de estos sujetos comenzó a golpearlo en su cabeza con una de las armas, provocándole cortes.

Cuarto hecho:

Inmediatamente después, a las 07:10 horas, mientras un motociclista circulaba por avenida Américo Vespucio y Ernesto Padilla, fue perseguido por los peligrosos asaltantes, quienes lograron hacerlo caer del rodado, del que fue despojado.

Quinto hecho:

Finalmente, a las 07:20 horas, en circunstancias, los malvivientes circulaban a alta velocidad por avenida Colón y calle La Plata a bordo de un automóvil VW Polo gris, fueron divisados por personal policial que realizaba recorridos por la zona, quienes le dieron la orden de “alto policía”, a los efectos de realizar un control debido. Los delincuentes huyeron, por lo que el personal policial comenzó a perseguirlos, logrando atraparlos en calle Florida y Güemes.

Dejanos tu Comentario