Inicio Policiales

Banda del Río Salí: prisión preventiva para un delincuente que golpeó y robó a una mujer a plena luz del día

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 5 solicitó la medida por el plazo de 60 días, lo que fue avalado por el juez. Empuñando un cuchillo, el imputado atacó a la víctima y le arrebató una bandolera

policiales

Este viernes 13 de agosto, el Ministerio Público Fiscal solicitó la apertura de la investigación y logró la prisión preventiva por el plazo de dos meses de un sujeto acusado de cometer un violento robo a una mujer en la ciudad de Banda del Río Salí, hecho ocurrido ayer jueves cerca del mediodía, en la vía pública.

Viviendas Belgrano

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos flagrantes 5, subrogada por el fiscal Ernesto Salas López. Y fue el auxiliar de fiscal, Gustavo Juárez Collado, quien estuvo presente en esta audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción.

Luego de relatar detalladamente cómo sucedieron los hechos y poner a disposición las evidencias recolectadas hasta el momento, el representante del MPF indicó el delito que se le imputa al acusado: robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y en calidad de autor.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Preso hasta que avance la investigación

Con el objetivo de evitar riesgos procesales como el peligro de fuga, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 60 días, la cual fue aceptada por el juez interviniente. El auxiliar de fiscal argumentó que, a la hora pedir dicha medida de coerción, se consideró la gravedad del hecho y la actitud del imputado con la víctima.

Te puede interesar:  Cinco delincuentes que robaron un hotel alojamiento fueron atrapados

“Actuó a plena luz del día, a tres cuadras de una comisaría, con una mujer que se estaba ganando la vida honestamente. Hubo una violencia innecesaria al momento de cometer el robo, lo que demuestra su peligrosidad y agresividad”, manifestó, y afirmó que “por este delito, no cabe otra salida que ir a juicio o hacer un juicio abreviado”.

El hecho

El jueves 12 de agosto de 2021, a horas 11:15 aproximadamente, una mujer se encontraba vendiendo artesanías de manera ambulatoria por el barrio El Palomar de Banda del Río Salí, precisamente en calle Nicaragua casi intersección con Tucumán, momento en el que fue atacada por el imputado, quien utilizando un cuchillo tipo sierrita la amenazó y mediante el uso de la fuerza le arrebató una bandolera que tenía puesta. No conforme con eso, la golpeó en la frente con el mango del cuchillo, provocándole una lesión, para luego darse a la fuga.

La víctima y la gente que estaba en la zona comenzaron a gritar y justo pasó un móvil de vigías, al cual les informaron lo que había sucedido y se inició una persecución. El imputado ingresó sin autorización a una vivienda ubicada en pasaje Estados Unidos, a la vuelta del lugar del hecho. Fue visto por el empleado vigía, que iba con un efectivo policial, quienes entraron a la casa por el fondo y lo redujeron, encontrando entre sus ropas el cuchillo y la bandolera que acababa de arrebatar y dentro de la cual había un teléfono celular, el DNI de la víctima y 980 pesos. De inmediato se procedió a su aprehensión.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCarlitos Balá, el creador del chupetómetro y el “sumbudrule” que marcó generaciones celebra sus 96
Artículo siguienteSecuestran flores de marihuana valuadas en 200.000 pesos