“La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse en el corto plazo. El gobierno anterior nos dejó con altos niveles de pobreza y desempleo. Esta situación empeoró rápidamente debido a la cuarentena para disminuir los contagios y la falta de vacuna para la Covid19”, expresó Silvia Saravia coordinadora nacional de Barrios de Pie.
“Sin embargo, llevamos casi 5 meses desde que comenzó esta situación inédita, y los comedores y merenderos comunitarios ni siquiera seguimos recibiendo la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado”, expresó.
“Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Sin apoyo institucional. Fuimos reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales, poniendo el cuerpo a las necesidades, pero las herramientas necesarias para esa tarea demoran en llegar para algunos organizaciones y sectores”, continúa.
“Los anuncios y promesas se dilatan en un momento donde se necesitan respuestas urgentes. Por eso este jueves 27 nos movilizamos a Desarrollo Social de la Nación. En la Ciudad de Buenos Aires en la 9 de Julio, y en las provincias a los Centros de Referencia”, finaliza.