Vacunación Gripe 2

Becas Progresar: los beneficiarios deberán volver a anotarse

El Ministerio de Educación señaló en un comunicado que los titulares que ya cuentan con la beca tendrán que inscribirse nuevamente en la web del programa.

progresarjpg
Acceso a la Justicia

Los estudiantes beneficiarios de las becas Progresar deben volver a inscribirse en la convocatoria 2023. Además, el Ministerio de Educación también recordó que continúa abierta la inscripción a la iniciativa en la que el Estado nacional invierte 143.000 millones de pesos.

A su vez, los titulares del plan tendrán la oportunidad de acceder a un extra de $6.000 que se cobrará una vez que se finalice el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, diseñado para que los jóvenes tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando. 

Asistencia Pública

En tanto, estudiantes de distintos niveles podrán acceder a las Becas Ciudad 2023, una iniciativa por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que entrega un monto igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y que mantiene activa la posibilidad de anotarse para aquellos que cumplan con los requisitos. 

Cumplimos

Becas Progresar 2023 

Planta Asfáltica

Las Becas Progresar 2023 fueron establecidas dar una asistencia económica que dispone el Ministerio de Educación con el fin de acompañar a estudiantes y logren finalizar sus estudios 

Las líneas que ofrece Progresar y sus montos son: 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): para estudiantes del nivel primario y secundario. $9.000 

Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. $9.000 

Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. $10.700 

Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. $9.000 

En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año. 

En todos las líneas Progresar se incluye un plus de $1.000 para conectividad para solventar gastos de conexión a internet. 

Progresar Trabajo: requisitos 

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. 

Tener entre 18 y 24 años cumplidos. 

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. 

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

Progresar Obligatorio: requisitos 

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. 

Ser alumna/o regular de una institución educativa. 

Tener entre 16 y 24 años cumplidos. 

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. 

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

Becas Progresar: inscripción 

El Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar 2023 estarán disponibles hasta el 31 de marzo para la línea de nivel Superior y enfermería. 

Para anotarse, los estudiantes interesados deberán ingresar con usuario y clave en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ 

La cartera educativa señaló en un comunicado que los becarios y las becarias que ya cuentan con la beca deben volver a inscribirse en la web Progresar: argentina.gob.ar/progresar.

Dejanos tu Comentario