Boleto Gratuito

Bono de $3 mil para jubilaciones mínimas y beneficiarios de planes sociales

Desde la ANSES se informó que la medida alcanza al 63% de los jubilados. La tarjeta AlimentAR se entregará por correo y se otorgará un refuerzo adicional a comedores escolares y merenderos.

Postal del Centro de Jubilados Alegría y Buen Vivir. Foto: Prensa Legislatura
Descacharreo

El Gobierno Nacional anunció este martes nuevas medidas en el marco de la pandemia de Coronavirus: se otorgará un bono de $3 mil para quienes perciben la jubilación mínima hasta $18.892 y un monto extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación  Universal por Embarazo (AUE).

En conferencia de prensa, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, detalló que “se le dará una suma extra por única vez de 3000 pesos este mes” a quienes cobran las jubilaciones mínimas. “Es por única vez y por beneficiario. Incluye al 63% de los jubilados”, enfatizó.

Fumigación y Limpieza

Además, señaló que se otorgará un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y AUE a fines de marzo. “Esto implica duplicar las asignaciones para 4,3 millones de personas”, remarcó, y adelantó que desde el Gobierno “vamos a seguir evaluando medidas adicionales”.

Movilidad Urbana

Vanoli apuntó que Nación está “tomando medidas que implican un esfuerzo importante”, para “ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado”.
En ese sentido, se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

Vanoli y Arroyo en conferencia de prensa. Foto: Télam

Asistencia Alimentaria
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un “refuerzo adicional alimentario para comedores escolares, comunitarios y merenderos” e informó que “se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas” en medio de la pandemia de Coronavirus.

También destacó que se destinará un “refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes” a quienes perciben planes sociales, que alcanzará a unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Lanzamos estas iniciativas con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Arroyo ponderó además que “también habrá un cambio de modalidad de entrega en las tarjetas alimentarias . Ya hemos entregado más de 1,1 millones. Ahora cambiaremos eso por el aislamiento social. La tarjeta la entregará el correo directamente”.

Las medidas que anunció el Gobierno Nacional
– $ 3 mil por única vez para planes.- Tarjetas alimentarias por Correo.- Refuerzo y asistencia a comedores.- Bono extra de $3 mil en jubilaciones mínimas por única vez (63% de jubilados) – Asignaciones duplicadas AUH- 2 meses de gracia en créditos ANSES (exención mayo)

Dejanos tu Comentario