Boleto Gratuito

Bullrich desafía a las organizaciones de izquierda que llamaron a marchar en la apertura de sesiones

La ministra de Seguridad publicó un mensaje luego de que el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, marcara: “Nos vamos a movilizar”; Gabriel Solano también convocó a congregarse afuera del Congreso y hacer cacerolazos

Patricia Bullrich
El Gobierno envió al Congreso una reforma integral de leyes para abordar crimen organizado.
Descacharreo

Apoco más de un día de que el presidente Javier Milei dé su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llamó a denunciar a quienes obliguen a manifestarse en las afueras del Parlamento“No hay lugar para la extorsión. Se terminó la Argentina del apriete”, escribió en sus redes sociales.

No es la primera vez que la funcionaria da un mensaje de este estilo respecto de los referentes que instan a movilizarse: “Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1º de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134″, la línea que dispuso el Gobierno para hacer las denuncias.

Fumigación y Limpieza

El llamado de la integrante del gabinete libertario se da en el marco de la convocatoria de la Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda, que anunciaron se manifestarán el viernes por la noche frente al Congreso cuando el Presidente brinde su discurso ante la asamblea legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Movilidad Urbana

“Nos vamos a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización”, dijo a la agencia Télam el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, también dijo presente en la movilización de este viernes por la noche. “Vamos a estar con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores”, indicó el referente. Los diputados nacionales del Frente de Izquierda confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la asamblea legislativa.

Asimismo, y tras el mensaje que dejó Bullrich, respondió en redes sociales que “el cacerolazo contra el Gobierno será masivo tanto en el Congreso como en todo el país. Y no será por la ‘extorsión’ de los convocantes, como falsamente afirma Bullrich, sino por el repudio popular ante el ajuste criminal que llevan adelante Milei y su pandilla”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De manera paralela, militantes de La Libertad Avanza (LLA) también anunciaron -por redes sociales- que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo al líder de La Libertad Avanza (LLA).

El horario nocturno del evento oficial

El Gobierno oficializó este martes la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según publicó el Boletín Oficial. ”Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina”, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni respecto al cambio de horario, que tradicionalmente era a las 12.

En el marco de una reunión abierta de coordinación donde se reunieron dirigentes de la izquierda, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales decidieron impulsar una “jornada de lucha” para este viernes.

Previamente, desde las 17.30, se llevará adelante un “molinetazo” en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo. La actividad es impulsada por la comisión estudiantil del espacio Unidos por la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad.

Dejanos tu Comentario