Boleto Gratuito

Buscan a un científico alemán que llegó hace una semana al país y está desaparecido hace tres días

El hombre, de 47 años, se llama Sven Thatje; es biólogo y había venido a la Argentina por una oferta laboral el Ushuaia; desde el miércoles no se sabe dónde está

sven thatje (a la izquierda de la imagen)
Descacharreo

Un científico alemán que llegó a la Argentina la semana pasada es buscado luego de que no se conociera su paradero desde el miércoles. El hombre en cuestión es Sven Thatje, tiene 47 años, es biólogo y había llegado al país desde el Reino Unido, donde vivía, por una propuesta laboral en Ushuaia.

A pesar de que las personas que alojaban al hombre en el barrio porteño de Villa Urquiza lo vieron por última vez hace tres días, recién esta mañana radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 12A de la ciudad de Buenos Aires.

Fumigación y Limpieza

Según la denuncia, efectuada por un hombre argentino de 61 años que es investigador del Conicet y colega del desaparecido, Thatje arribó al país el día sábado 4 y se iba a hospedar en su casa unos días, porque tenía una oferta laboral en Ushuaia, a la que accedió a través de un concurso.

Movilidad Urbana

En la presentación que hizo este hombre narró: “El miércoles, en horas del mediodía, Sven mantuvo una discusión con mi esposa debido a que este no ayudaba con los quehaceres domésticos y, tras la pelea, se retiró del domicilio”.

En la denuncia agrega que hoy sábado, casi 72 horas después de la discusión, notó que en la habitación que ocupada el biólogo alemán se hallaban sus pertenencias: valijas, pasaporte, celular y billetera.

El dueño de la casa donde se alojaba Thatje contó también que no era una persona que tenía adicciones, que habla español, que sabe moverse en el transporte público y conoce la ciudad de Buenos Aires.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto, un grupo de investigadores argentinos que trabajaron con Thatje lanzaron una campaña de búsqueda en redes sociales junto a una foto del hombre, que mide poco más de 2 metros, es delgado, de tez blanca, ojos celestes, calvo y vestía remera color blanca, bermuda color beige y ojotas negras la última vez que fue visto.

Thatje estaba familiarizado con la Argentina y se presentaba como un ecologista evolutivo que estudia la ecología, fisiología e historia evolutiva de la vida en ambientes acuáticos.

“Estoy particularmente interesado en las adaptaciones de la vida a las condiciones ambientales ‘extremas’, como las que prevalecen en los mares polares y profundos, así como en los patrones macroecológicos de reproducción y desarrollo. Desarrollo teoría científica de importancia global. Mi trabajo ayuda a la protección y conservación de los océanos”, explicaba el biólogo en la red social de científicos ResearchGate donde anunciaba también que es investigador del Conicet.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, que pidió que se dé intervención al departamento de búsqueda de personas.

El biólogo alemán tiene 47 años y llegó a la Argentina hace una semana.
El biólogo alemán tiene 47 años y llegó a la Argentina hace una semana. Investigadores
Dejanos tu Comentario