Vacunación Gripe 2

Canje de bonos en dólares: Juntos por el Cambio quiere citar a Sergio Massa y a Fernanda Raverta a Diputados

sergio massa, junto con la titular de la anses, fernanda raverta
Sergio Massa, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta
Acceso a la Justicia

Los jefes del interbloque de Juntos por el Cambio reclamarán que sean citados a la Cámara de Diputados el ministro de Economía, Sergio Massa, y la jefa de la Anses, Fernanda Raverta, para que den explicaciones sobre la decisión del Gobierno de obligar a los organismos del Estado –incluido el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses- a canjear su deuda soberana en dólares para obtener más financiamiento y frenar el alza de las cotizaciones de los dólares financieros.

Asimismo, el jefe del bloque radical, Mario Negri, acompañado por los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio, insistirá en que sea convocada de manera urgente la Comisión de Trámite Legislativo, paralizada por el oficialismo desde noviembre pasado, para discutir los dos decretos de necesidad y urgencia que dictó el Poder Ejecutivo para poner en marcha la medida.

Asistencia Pública

La cúpula del interbloque opositor reclamará que tanto Massa como Raverta y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, asistan a la comisión bicameral a justificar el dictado de los DNU de la polémica.

Cumplimos

“Un DNU que manotea los bonos en dólares de la Anses debe pasar el test del Congreso. ¿Todo el peronismo aprobará eso en el Senado? Vamos a frenar esta barbaridad en el Congreso y en las urnas”, avisó Negri.

Planta Asfáltica

Además, las autoridades del Interbloque de Juntos por el Cambio pidieron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que constituya la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social, órgano que no ha funcionado desde que el Frente de Todos llegó al poder en 2019. Esta bicameral tiene sus integrantes designados pero no se puso en marcha. Por los diputados de JxC están designados Martín Arjol, Liliana Ruarte y José Núñez.

Martín Tetaz estuvo en “La trama del poder” en LN+
Captura de video

La oposición aprovechará el escenario de la próxima sesión en la Cámara de Diputados –convocada para el martes próximo para hacer oír su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno. Al día siguiente se lo enrostrarán al jefe de Gabinete Agustín Rossi, que dará su primer informe de gestión ante la Cámara baja.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En vísperas de la campaña electoral, buscará incomodar al oficialismo –sobre todo al kirchnerismo– al advertir que este canje forzoso de las tenencias en dólares en manos de los organismos públicos beneficiará a los privados y, en particular, al sector financiero.


“Aquí está claro que quien gana es un pequeño círculo y quien pierde son los jubilados de ahora y los del futuro”, asestó Cristian Ritondo, de Pro, en declaraciones a LN+.

Quien también reclamó la presencia de Massa y de Raverta al Congreso fue el diputado Martín Tetaz, de Evolución Radical. El legislador advirtió que la decisión de Massa forzará a la Anses a vender títulos públicos en dólares “a un precio disvalioso y perjudicial” para su partrimonio. “Esta medida no se condice con la política de compra que adoptó el ministro para títulos similares a fines del año pasado”, enfatizó el legislador.

“Sabemos lo difícil que resulta acumular reservas y no parece ser una decisión acertada la de la venta de los títulos bajo las condiciones anunciadas –sostuvo Tetaz–. No vamos a permitir el vaciamiento de las reservas. El pasado cercano y el conocimiento técnico que tenemos nos indican que el resultado de ello es una hiperinflación descontrolada, con las consecuencias que ello pudiera tener en una economía estancada y con más de 40% de la población bajo la línea de la pobreza”.

Dejanos tu Comentario