Vacunación Gripe 2

Cano pidió que se investigue el vínculo de narcos con la política en Tucumán

Apuntó contra la relación de políticos del sur provincial con el doble crimen en Salta y advirtió que la Ley de Narcomenudeo "está quedando a mitad de camino".

1200x675 jose-cano-1032526-092400
José Cano (Archivo)
Acceso a la Justicia

El legislador José Cano (UCR) solicitó que se investiguen los vínculos entre narcotraficantes y la política local en Tucumán. Cano advirtió que la Ley de Narcomenudeo se está quedando a mitad de camino y pidió acciones más contundentes para frenar el avance del narcotráfico en la provincia.

“El crimen de dos ciudadanos bolivianos, en el que aparecen involucrados dos tucumanos con fuertes vínculos con la política local, confirma lo que decimos desde hace tiempo. Hay una relación entre los dealers y el poder que debe investigarse y cortarse de cuajo. Si no lo hacemos, el resultado será trágico”, insistió Cano.

Asistencia Pública

Cano impulsa dos denuncias en la Justicia Federal para desentrañar la trama que ya registra dos dobles crímenes vinculados con el narcotráfico. “Todos los caminos conducen al mismo lugar. El sur tucumano, en especial Juan Bautista Alberdi, parece haberse transformado en un centro de operaciones para dealers y sicarios. El último de los hechos ya tiene imputados con vínculos directos con el poder político y con comercios de la zona. Hay mucho más que sospechas”, afirmó.

Cumplimos

El legislador subrayó la necesidad de una decisión política más firme para combatir el verdadero poder narco. “Podemos detener centenares de transas, pero si no vamos contra los que trafican y blanquean el dinero narco, no habrá límites para el delito. En las elecciones del año pasado, denunciamos que se cambiaban drogas por votos. El poder debe demostrar que no tiene vínculos con quienes siembran muerte en nuestra provincia”, concluyó.

Planta Asfáltica

Cano también enfatizó la necesidad de una mayor rigurosidad en la aplicación de la Ley de Narcomenudeo. “La Ley de Narcomenudeo está quedándose corta. Necesitamos un enfoque más riguroso y exhaustivo para desmantelar las redes de narcotráfico, apuntar contra los grandes responsables del tráfico de drogas y evitar que los pequeños distribuidores sigan operando. Es fundamental que las autoridades actúen con firmeza y transparencia para asegurar que la ley se cumpla en su totalidad y sin excepciones”, señaló.

Dejanos tu Comentario