Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Carla Vizzotti participó de la presentación del Programa Provincial Preventivo de Siniestros Viales

“La inseguridad vial es la principal causa de muertes en los argentinos menores de 35 años, por lo que consideramos que tiene que ser tomado como un tema de salud pública” expresó Pablo Martínez.

whatsapp image 2022 07 13 at 12.40.18 pm
Trasplante de medula osea

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó a Tucumán en compañía del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. El motivo de la llegada de la Ministra se debe al lanzamiento del Programa Provincial Preventivo de Siniestros Viales, el cual fue anunciado en el Teatro Mercedes Sossa. “La inseguridad vial es la principal causa de muertes en los argentinos menores de 35 años, por lo que consideramos que tiene que ser tomado como un tema de salud pública” expresó Pablo Martínez.

En el marco de la presentación de este programa, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que los accidentes producidos por motociclistas son los más registrados en el norte del país, por lo que hay que realizar gestiones para prevenir esta situación, a través de la entrega de cascos para los conductores y de imponer las sanciones correspondientes. “Por día mueren 10 personas en Argentina por siniestros viales totalmente evitables, usando un casco, respetando el límite de velocidad y no ingiriendo alcohol”. A su vez, informó que se entregarán sillas para los vehicculos a las madres con bebés recién nacidos, para resguardar los viajes desde la maternidad hasta la vivienda.

whatsapp image 2022 07 13 at 12.40.46 pm

Carla Vizzotti, se refirió a la aparición de un caso de Sarampión en la provincia de Buenos Aires, lo cual produjo preocupación en el sistema de salud, por lo que el Ministerio de Salud está realizando los trabajos correspondientes para contener esta situación. A su vez, la Ministra recordó la importancia de aplicarse la vacuna correspondiente para prevenir esta enfermedad y añadió que en octubre lanzarán una nueva campaña de vacunación. “No quiero alarmar pero el riesgo está, por lo que es importante colaborar y aplicarse las vacunas” explicó Vizzotti.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En cuanto al aumento de casos de covid, la Ministra afirmó que este incremento de casos positivos aún no representan un impacto que genere tensión en el sistema sanitario, debido a que no se registran importantes números en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Dejanos tu Comentario