Vacunación Dengue

Carlos Arnedo: “Hay muchos colectivos que no pasarían la VTV”

El concejal capitalino se mostró preocupado por el estado de las unidades luego de que se reporten accidentes en la vía pública.

Concejal Carlos Arnedo - Ómnibus
Concejal Carlos Arnedo - Ómnibus (Imagen ilustrativa)
Vacunación Dengue

Tras una serie de accidentes viales reportados en los que se vieron implicados colectivos de distintas líneas, el concejal capitalino Carlos Arnedo expresó su preocupación por el estado en que se encuentran las unidades. “Son cada vez peores y más frecuentes los siniestros ocasionados por colectivos en mal estado, y eso se debe a la desidia y la falta de respeto por parte de los empresarios a la vida humana”, afirmó.

Y agregó: “los empresarios usufructan la tenencia precaria de las líneas, entonces hacen lo que quieren y no les importa nada, ni la vida ni la seguridad de los pasajeros ni de los transeúntes”. En ese contexto, insistió en entregar las concesiones con licitación pública de por medio “a empresarios eficientes a los que les interese invertir en el servicio”.

Asistencia Pública

“No podemos permitir que el transporte público siga funcionando con las concesiones caídas. Insisto en mi proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal envíe los pliegos que establezcan las condiciones necesarias para la entrega de las concesiones con licitación pública a empresarios eficientes a los que les interese invertir en el servicio”, señaló.

Cumplimos

Finalmente, el edil explicó que “ya es una cuestión de vida o muerte; un colectivo se quedó sin dirección y chocó contra una vivienda; hace unas semanas un colectivo perdió una rueda, provocando un accidente y poniendo en riesgo a los demás conductores” y advirtió que “hay muchos colectivos que no pasarían la VTV”. “Debido al desinterés del empresariado en revertir esta situación, nosotros debemos intervenir cuanto antes para evitar más tragedias”, concluyó.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario