Vacunación Dengue

Carlos Arnedo: “Los empresarios del transporte tienen de rehenes a los trabajadores y a los usuarios”

El concejal criticó "la falta de seriedad y compromiso de Aetat".

AETAT_decidió_reestablecer_los_servicios_suspendidos_de_colectivos
Vacunación Dengue

El concejal capitalino Carlos Arnedo (Juntos por el Cambio) salió al cruce de los empresarios del transporte por las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT). “Las medidas anunciadas por AETAT dejan en evidencia la falta de seriedad y compromiso de los empresarios”.

“En plena crisis social y económica que golpea al país deciden restringir el servicio, y además a los choferes que trabajan en condiciones de absoluta precariedad”, expresó. Y afirmó que los empresarios “tienen de rehenes a los trabajadores y a los usuarios en un juego donde todos pierden y ellos terminan ganando”.

Asistencia Pública

El edil continuó diciendo que “hace un mes se aprobó un aumento de más del 90% en el precio del boleto. A eso hay que sumarle los subsidios millonarios que reciben. Yo me pregunto dónde va a parar todo ese dinero que no se invierte en mejorar el servicio ni el estado deplorable de las unidades. Recordemos también que las concesiones están vencidas”. Finalmente, Arnedo reiteró su propuesta de modificar el sistema de licitaciones y subsidios del servicio de transporte público de pasajeros.

Cumplimos

“Lo ideal sería que la Municipalidad establezca bases y condiciones claras y las remita al Concejo para el posterior llamado a licitación pública para la concesión del servicio, la cual debe ser renovable a partir de un servicio eficiente comprobable y unidades en buen estado, de no más de 6 años de antigüedad”, explicó. “En cuanto a los subsidios, estos deben ser entregados al usuario que lo necesita y no al empresario que no invierte”, finalizó.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario