Vacunación Dengue

Carlos Cisneros: “La Caja es el instrumento para motorizar y que este centro de atención se haga realidad”

La Caja Popular aportará el dinero suficiente como para generar la construcción de un centro educativo terapéutico para pacientes con TEA.

carlos cisneros
Carlos Cisneros
Vacunación Dengue

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó la firma del mismo que asegura la realización de un lugar específico dedicado a los niños con trastorno del espectro autista. “Este es un convenio firmado entre ambos, donde la Caja Popular aportará el dinero suficiente como para generar la construcción de un centro educativo terapéutico”, expresó el funcionario provincial.

“Hoy con la presencia de su interventor, José Díaz; el sub interventor, Hugo Ledesma; la diputada, Rossana Chahla; el diputado Carlos Cisneros, y de nuestra parte el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y el contador José Gandur, hemos avanzado en esto, que es una necesidad sensible en la población y seguramente en poco tiempo tendremos ya la obra, y el recurso humano suficiente para dar respuesta a la necesidad de la población con respecto a TEA”, dijo Medina Ruiz.

Asistencia Pública

Por su parte la diputada, expresó: “Quiero agradecer a la Caja Popular, al Ministerio de Salud, en la figura del doctor Díaz y del ministro Medina Ruiz, porque han hecho posible un sueño que inició en el año 2019, cuando presenté un proyecto siendo Ministra de Salud. Que hoy esté firmando este convenio, tiene que ver con la construcción de esa idea que teníamos con el diputado Cisneros de acompañar a la familia y a los niños que tienen el trastorno del espectro autista”.

Cumplimos

Y agregó: “Con esto se podrá dar respuesta a una gran demanda, sabemos que hay muchos diagnósticos, y que son muy amplios, además de la cantidad de niños y familias que necesitan de esto. A la par de la puesta en marcha la construcción se va a trabajar con el recurso humano, ya que no hay muchas personas especializadas y capacitadas en este tema, es por eso que vamos a trabajar en un proyecto terapéutico, funcional que tenga que ver con esto, de que sea educativo y terapéutico a la vez. Es decir, que el niño va a poder estudiar y tratarse en el mismo lugar”.

Planta Asfáltica

“Este centro primero va a contar con una construcción adecuada, por eso estamos con especialistas, para que la arquitectura sea apropiada, por otro lado, la atención de los profesionales, para que haya un proceso que sea realmente adecuado para cada caso en particular y por último será la inserción de ese niño o niña en la sociedad”, cerró la diputada nacional.

Por su parte, Cisneros, afirmó: “En realidad es un viejo sueño, anhelo y proyecto del legislador Eduardo Bourlé. La caja es el instrumento para motorizar y que este centro de atención se haga realidad. Nosotros queremos agradecer al Ministro de Salud, al contador José Gandur del Siprosa, y a la doctora Chahla, ya que con ella empezamos este proyecto que hoy se está convirtiendo en realidad y que esperamos que a la brevedad pueda ser inaugurado”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, José Díaz, aprovechó para comentar que “esto es muy importante ya que es reafirmar una metodología de trabajo que se ha venido sosteniendo desde el inicio de la gestión con el Siprosa y ustedes lo han visto reafirmarse en la pandemia, pero lo más trascendental de esto es que tiene su origen en la idea del legislador Bourlé y la doctora Chahla, que continuaron con esta gestión”.

“Lo que se muestra acá es el accionar del Estado de manera coordinada en el bienestar de la gente y permite a la Caja mostrar para qué está destinada, para que cada vez se conozca más que está destinada para el bienestar de todos los tucumanos, y nada mejor que hacerlo a través de la salud y con los actores esenciales como es en este caso el Siprosa”, finalizó el interventor Díaz.

Dejanos tu Comentario