Vacunación Dengue

Sin acuerdo: los autoconvocados de la salud mantienen el paro por tiempo indeterminado

Sitas pide un básico de $200.000

julián nassif
Julián Nassif - Foto: Tucumán Despierta
Vacunación Dengue

Luego de dos meses de paro, el Sindicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud se reunieron por segunda vez en este mes con representantes del Gobierno provincial, para discutir las pautas salariales. Cabe recordar que la primera reunión se llevó a cabo el lunes 6, mientras que un nuevo encuentro se celebró esta última semana.

Lo cierto es que, al menos por ahora, no hay acuerdo entre las partes. Por el lado de la Provincia, se propuso un aumento que elevaría el salario básico a un total de $150.000. Sin embargo, desde SITAS pretenden que el básico sea no menor a $200.000, lo cual imposibilitó que las negociaciones tengan éxito.

Asistencia Pública

En los próximos días, habrá una nueva reunión. “El sueldo final de bolsillo debe superar la línea de pobreza y tomar siempre como referencia el nivel de escala salarial del Siprosa, para que la mejora se logre en proporción a todos los niveles”, explicó Julián Nassif, secretario general de Sitas.

Cumplimos

Además, cabe señalar que también hay otros reclamos, como la instalación de la discusión salarial cada dos meses, o el traspaso a planta permanente de trabajadores. Al no haber logrado un acuerdo, los trabajadores de la salud continuarán con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario