Operativo Dengue

Reunión clave en Casa de Gobierno para elevar los subsidios a los call centers

El gobernador Juan Manzur recibirá hoy a representantes de tres empresas y del gremio de SEOC.

teleperformance tucuman 1000x600
Aprestamiento Escuelas

El Gobierno de la Provincia busca generar certezas y garantizar las fuentes de trabajo a más de 7.000 trabajadores de call centers, ante la incertidumbre que se apoderó del sector tras el despido de 45 empleados de Teleperformance “por reestructuración”. La empresa reconoció que las nuevas campañas se estaban derivando a Chaco, donde la gestión de Jorge Capitanich les ofrece mejores beneficios que Tucumán para operar.

Por eso será clave la reunión que mantendrán este martes el gobernador Juan Manzur, representantes de las tres firmas que operan en la provincia y autoridades del gremio. El encuentro se llevará a cabo a las 9.30, en el despacho de Manzur. Fueron convocados representantes de Teleperformance (Citytech SA), Sur Contact Center (Aegis Argentina SA) y Atento Argentina SA, además de las autoridades de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), según revelaron fuentes gubernamentales.

CEMA

Si bien viene habiendo diálogos con la compañía para negociar, se estima que mañana puede haber una propuesta formal de parte del Poder Ejecutivo para elevar los subsidios que reciben. En ese marco, cabe mencionar que el referente de SEOC, Oscar Cano, indicó a la prensa que el sindicato solicitó la audiencia para exponer de primera mano lo que viven los trabajadores de los call centers.

Comentó que lo que se busca es evitar la fuga a Chaco de las nuevas campañas telefónicas y así garantizar que no se pierdan nuevos puestos de trabajo en Tucumán. “Son buenas las expectativas para mañana”, indicó el también candidato a concejal por el oficialismo. Desde 2008, el Gobierno otorga a las empresas de call center -por ley- un subsidio del 25% de la planilla salarial a cambio de crear puestos de trabajo genuinos para jóvenes, principalmente.

La última actualización de estos beneficios data del 1 de diciembre de 2020, con vigencia por tres años. Sin embargo, quedaron retrasadas debido al proceso inflacionario: hoy el subsidio de las retribuciones brutas mensuales representa $2.362 por trabajador, mientras que en Chaco ronda los $15.000. La ley autoriza al Ejecutivo “a modificar anualmente dicho monto cuando las necesidades debidamente fundadas así lo requieran”.

Por esta razón, de haber un consenso, se emitiría un decreto para hacer las actualizaciones correspondientes que permitan llevar tranquilidad a los miles de trabajadores. Al respecto, cabe señalar que no trascendió por ahora a cuánto se elevaría el subsidio, pero -se estimó- que sería lo suficiente para garantizar que las próximas campañas comerciales se lleven a cabo desde Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario