Dirigentes que integran la Agrupación Nacional “La Rucci”, de La Bancaria, mantuvieron un encuentro este miércoles en la Ciudad Autónoma. En el cónclave, del que participaron militantes y dirigentes de las seccionales bancarias de Córdoba, Chascomus, Mar del Plata, La Plata, Santa Fé, Concordia, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Formosa, Paraná y Pehuajó, no faltó el debate político y hubo encendidos discursos entre los que se destacaron los del diputado nacional y Secretario de Administración Nacional de La Bancaria, Carlos Cisneros, y del Presidente de la Agrupación Peronista “La Rucci” y Secretario de Acción Gremial Nacional de la Asociación Bancaria, Gustavo Díaz.
“Esperamos que los próximos cambios en el gabinete del gobierno nacional sean para bien porque la situación actual es muy angustiante. Es importante sobre todo que cualquier cambio que se haga sea apoyado y acompañados por toda la dirigencia del Frente de Todos”, reflexionó Cisneros ante los presentes.
Luego, el sindicalista puntualizó: “Hago hincapié en esto último porque desde hace un tiempo vemos cómo muchos funcionarios y dirigentes de nuestra coalición salen a hacer críticas públicas a nuestro Presidente, equiparándose a los opositores más destructivos. Y hoy la verdad es que ya no hay margen para las vanidades de los que se comportan como librepensadores”.
Posteriormente, el sindicalista tucumano cuestionó la falta de organicidad en el Frente de Todos. En ese sentido, el referente bancario señaló: “Esos actos demagógicos y desleales son inaceptables y muestran una gran carencia de disciplina partidaria”.
Para concluir, Cisneros apuntó contra los ‘bocones del conurbano’. “En varios casos se han comportado de esa manera ministros del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y yo no sé porque se tolera eso. ¿Cuánto creen que puede durar en el cargo un ministro de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero o La Rioja, después de comportarse como si fuera un panelista de un programa de chimentos, criticando al Presidente? ¡Ni un minuto!”, concluyó Cisneros.
Por su parte, Díaz advirtió que “a este ritmo, será necesario exigir la inmediata reapertura de paritarias”. A su vez, la máxima autoridad de La Rucci, consideró fundamental la instrumentación de ayudas económicas para los sectores en mayores condiciones de vulnerabilidad. En ese sentido, Díaz se mostró a favor de un Salario Básico Universal o de algún paliativo que represente una ayuda sustancial a quienes más lo necesitan.