Vacunación Dengue

Carlos Cisneros: “Si a Alfaro y compañía le preocupaba tanto la gente, la hubiesen titularizado hace 8 años”

El diputado nacional se refirió a la polémica en torno a los trabajadores despedidos por parte de la nueva gestión municipal de la intendenta Rossana Chahla.

Carlos Cisneros-min
Carlos Cisneros
Vacunación Dengue

El diputado nacional Carlos Cisneros visitó el estudio del programa de televisión “El Avispero” de Canal 10 y se refirió a la polémica en torno a los supuestos trabajadores cesanteados desde la asunción de la nueva administración municipal de Rossana Chahla. “Yo soy dirigente gremial y siempre voy a estar del lado de los trabajadores, soy solidario con esos trabajadores despedidos, yo todavía no he tenido tiempo de tener una charla con la intendenta desde que asumió”.

En esa línea, opinó que “creo que quien trabaja debe permanecer en su puesto de trabajo, quienes dan el presentismo todo el tiempo, pero si a Alfaro y compañía le preocupaba tanto la gente, la hubiesen titularizado hace 8 años, le hubiesen pagado buen sueldo y no basura porque ganaban 15,000, 20,000 pesos en planta permanente hace mucho tiempo, no después de haber perdido las elecciones”.

Asistencia Pública

Asimismo, agregó que “creo que el tema del personal se debería analizar caso por caso, se lo voy a transmitir como diputado de la Nación y como dirigente gremial, como trabajador a Rossana Chahla, pero también a ese trabajador lo han usado malamente designándolo en forma incorrecta. A nadie le gusta que despidan gente, menos para la proximidad de las fiestas cuando hay que luchar porque los trabajadores tengan mejor salario, ropa de trabajo, elementos de trabajo, etc”.

Movilidad

Al respecto, cabe señalar también que Martín Viola, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dijo ayer a la prensa que “hemos detectado en el proceso de auditoría un incremento de los nombramientos de la planta del municipio de manera desproporcionada y con ciertas irregularidades, por eso se tomó la decisión de dar las bajas correspondientes para cuidar los recursos del municipio y para que la intendencia pueda brindar los servicios necesarios al vecino”.

Si bien dijo que “hay de todo”, afirmó que “de modo preliminar te puedo decir que la familia municipal sabe que esto es una práctica habitual de vieja data del alfarismo” y recordó que “en 2021 (Germán Alfaro) fue elegido senador nacional, renunció a las 48 horas y asumió su esposa Beatriz Ávila, y en caso de que renunciase ella también, asumiría su primo (Rolando Alfaro)” para concluir que “la construcción del alfarismo está íntimamente vinculada a un proyecto familiar”.

Viola destacó que existe otro problema: “Al nombrar a parientes se deja de nombrar a gente que realmente lo merece, que ha sido utilizada por la anterior gestión, que se merecía un ascenso, una suba de categoría, una planta interina, y que fueron usados hasta el último momento y les dieron un beneficio para hacer ingresar a gente que no lo merecía. Se ha jugado con el mérito que muchos empleados municipales tuvieron. Estos decretos que habían dictado son 227 decretos desde mayo hasta octubre que dan de alta 2.500 personas. Ahí había gente que trabajaba y se lo merecía y otra que no, que no tenían legajo, esa gente es la que hemos dejado afuera”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También aclaró que “vamos a analizar cada caso en particular, la doctora (Rossana) Chahla no viene a perseguir a nadie” y que “siempre y cuando el nombramiento haya sido dado conforme a derecho, no va a haber problemas”. “Aquel que trabaja, cobra, pero tenemos un montón de casos de gente que no trabaja y no tenía por qué cobrar”, añadió y remató: “Un ñoqui menos es un servicio más”.

Viola hizo referencia, además, al pase a planta interina de empleados municipales que estaban precarizados y con contratos “basura”. “Es gente que trabajaba bajo el sol y bajo la lluvia, con contratos muy precarios de 20 o 30 mil pesos. La intendenta les reconoció la planta interina y la categoría 18, con un sueldo digno. Van a cobrar aproximadamente 250 mil pesos. También se les entregó uniformes para que tengan toda la indumentaria necesaria para cumplir sus funciones. Es un acto de justicia que se merecen estas personas”, detalló el funcionario.

Dejanos tu Comentario