Operativo Dengue

Chahla prometió una ciudad menos hostil y planificada: “Se acabó la improvisación”

La intendenta asumió al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y trazó los lineamientos de su gestión.

Rossana Chahla
ROSSANA CHAHLA aseguró que su gestión estará centrada en el “ciudadano”. DIEGO ARÁOZ/ LAGACETA
Aprestamiento Escuelas

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, apeló a un discurso ligado a lo cotidiano y a los padecimientos de los vecinos de la ciudad para describir cuál será el perfil de su gestión.

Esta tarde, ante Sergio Massa, el ex gobernador Juan Manzur y el mandatario Osvaldo Jaldo, la jefa municipal se refirió a las prioridades al frente de la Municipalidad. “Todos los días pienso: ¿Podemos ser una ciudad menos hostil? Una ciudad que abrace, que contenga y acompañe. Una ciudad en la que una rampa para una persona con discapacidad marque la diferencia. Claro que sí podemos ser una gran ciudad”, planteó Chahla.

SE PA RA

Destacó haberse convertido en la primera mujer electa para conducir la ciudad, pero dijo que no llega sola. “Esto es el resultado de un proyecto colectivo. El equipo que decidí que me acompañe en la gestión son personas que vienen trabajando y pensando en la ciudad del futuro desde hace mucho, mucho tiempo, hemos intentado convocar a los mejores y las mejores profesionales en todas las temáticas y seguimos escuchando, seguimos convocando, seguimos aprendiendo”, explicó.

Aseguró que su gestión estará centrada en el “ciudadano”. “Vamos a generar las condiciones para que el espacio público florezca. Vamos a ser un gobierno abierto, y voy hacer cumplir el presupuesto participativo. Este es el proyecto de una ciudad cercana, sustentable, segura, accesible y abierta a nuevas oportunidades, pero fundamentalmente es el proyecto de ciudad que vamos a construir entre todos y para todos”, añadió.

Negocios

Prometió también trabajar con los gremios, con las entidades intermedias, con la premisa de hacer una gestión eficiente, ágil, moderna y transparente. “Se acabó la improvisación en la gestión municipal”, planteó. Y destacó que ese plan rector tiene cuatro ejes: planificación urbana, medio ambiente, movilidad urbana y abordaje sociocomunitario.

“Debemos trabajar en un nuevo código de planeamiento urbano. Vamos a recuperar los espacios verdes, empezando por la puesta en valor de nuestro emblemático parque 9 de julio. Erradicaremos los basurales”, afirmó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto del transporte público, dijo que abordarán la crisis y buscarán soluciones junto con la Provincia. Y se refirió a uno de los cuestionamientos más recurrentes de los vecinos en los últimos meses: la falta de funcionamiento de los semáforos.

“Voy a solucionar, de una vez por todas, los problemas que hoy tienen los semáforos, la sincronización y vamos a hacer una semaforización inteligente que permita agilizar la circulación”, enfatizó. Luego, dijo que impulsará carriles troncales exclusivos para los ómnibus y ratificó su intención de que el bacheo de calles se haga por las noches para evitar contratiempos a los vecinos.

Respecto de una de sus promesas de campaña, la recuperación del edificio de la Asistencia Pública, aseguró que en esta misma semana comenzarán las obras de refacción para que en 180 días vuelva a funcionar, en una primera etapa, la emergencia las 24 horas.

“Se acabó la municipalidad paralela. Las decisiones políticas van a ser acompañadas de un brazo firme y fuerte que piense y que ponga la inversión de los contribuyentes al servicio de la infraestructura necesaria que devuelva al ciudadano el derecho de ser ciudadano, el derecho a un mejor vivir en su ciudad”, advirtió Chahla.

Dejanos tu Comentario