Boleto Gratuito

Chicos de distintos barrios participaron de una Jornada de Vínculo Humano-Animal en el CIAM

En compañía de sus padres, los niños y niñas compartieron juegos y aprendieron más sobre el cuidado de los animales en el espacio municipal de avenida Francisco de Aguirre al 1600, donde también se desarrolló la última edición del Circuito Municipal de las Infancias.

Vinculo animal1
Para acompañar las actividades, en el lugar se instalaron un puesto de Eco Canje y stands de la Dirección de Defensa Civil y del CIM-TEA.
Descacharreo

Con una gran concurrencia, niños y niñas de distintos barrios junto a sus padres disfrutaron de una Jornada de Vínculo Humano-Animal, que se realizó en la sede del Centro Animal Municipal (CIAM), en avenida Francisco de Aguirre al 1600, donde este jueves se llevó a cabo la última edición del Circuito Municipal de las Infancias.

 A través de juegos y actividades recreativas, los asistentes aprendieron sobre el cuidado de los animales, con charlas sobre la importancia de la castración y cómo proteger a las mascotas durante los paseos. Para acompañar las actividades, en el lugar se instalaron un puesto de Eco Canje y stands de la Dirección de Defensa Civil y del CIM-TEA.

Fumigación y Limpieza

Con la participación de diferentes reparticiones municipales, durante la tarde hubo actividades artísticas, recreativas, culturales, educativas y lúdicas, como talleres de Arte, Plástica, Reciclado, Títeres de Dedo, Motricidad Fina, Educación Vial o Creación de Juegos para Niños.

Movilidad Urbana

La subsecretaria de Desarrollo HumanoAlejandra Trejo, celebró el éxito de la jornada y resaltó la importancia de ofrecer este tipo de actividades a la comunidad. “Esta es la sexta y última edición del Circuito Municipal de las Infancias y vinimos con nuestro taller itinerante al CIAM. Este es un espacio abierto, donde tenemos animales. Es muy bueno poder acercar la Municipalidad a los vecinos”, explicó.

Trejo indicó que durante la jornada se enseñó a los participantes “sobre la importancia que tienen los animales en los niños con Trastorno del Espectro Autista”.

La funcionaria municipal confirmó que continuarán organizándose este tipo de actividades en diferentes espacios de la capital.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, la directora del CIAM, Mercedes Dabul, informó que “se inició un proceso de transformación y reconversión de las instalaciones de lo que antes se llamaba CENARA, por lo que es importante haber recibido a los niños y sus padres, para hablarles sobre el cuidado responsable de los animales de compañía”. Además, recordó que en esa dependencia funciona un Centro de Terapia Asistida, donde personas con discapacidad pueden interactuar con caballos.

El testimonio de los más chicos

Kevin Jaime, uno de los niños que asistió a la Jornada y participó de los juegos junto a su familia, contó: “Subí al trampolín con un amigo, fui a pintar y después fui a jugar al metegol. En todo me fue bien.  Estaba todo lindo, me gustaron el caballo y el gatito”.

Ignacio Gómez, otro pequeño que también jugó y aprendió sobre el cuidado de los animales, demostró su entusiasmo. “Traje un par de botellas para reciclar y me dieron unas plantas, después me puse a jugar un rato con una amiga y a pintar. Le di de comer a los caballos, todo muy lindo”, resaltó.

Dejanos tu Comentario