Inicio Mundo

Chile, en vilo: asaltaron la casa de la ministra de Defensa y balearon a un custodio de Boric

Los ladrones que entraron a la casa de la ministra Maya Fernández amenazaron a su marido y golpearon a su hijo. En el otro episodio, un integrante de la guardia presidencial recibió un balazo y le robaron el auto.

la casa de la ministra de defensa de chile maya fernandez fue asaltada y golpearon a su hijo 1356902
La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada y golpearon a su hijo.

Tras la conmoción por el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, se reportaron nuevos sucesos de inseguridad que involucraron en esta ocasión a las máximas autoridades del país: familiares de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fueron asaltados en su domicilio en Santiago, mientras que en otro hecho delictivo simultáneo en la misma ciudad, un grupo de asaltantes robó un vehículo oficial e hirió de un balazo a un custodio del presidente Gabriel Boric.

Viviendas Belgrano

El asalto a la casa de Fernández, establecida en la comuna de Nuñoa, se produjo en las últimas horas cuando tres asaltantes interceptaron a un hijo de la funcionaria y e ingresaron en la vivienda, donde procedieron a maniatar al esposo.

Los dos damnificados resultaron ilesos, según el informe de la Policía Local, mientras que los asaltantes “escaparon con especies y un vehículo”, comunicaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Francisco Lara, el fiscal de flagrancia oriente, sostuvo en declaraciones reproducidas por La Tercera que “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra”.

Violencia de género
Violencia de género

Los delincuentes estaban armados, según las aclaraciones del fiscal: “uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver“.

“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, explicó a los medios locales el general de la Policía Jean Camus.

Te puede interesar:  Video: al menos cuatro muertos por el desplome de una tribuna en una plaza de toros

Balearon a un custodio de Boric

Uno de los integrantes del equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo tras ser abordado por los atacantes mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

Los agresores escaparon con el vehículo y por el momento se desconoce su paradero, por lo que estarían prófugos.

En un contexto preocupante por el incremento y la gravedad de los delitos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, admitió semanas atrás que Chile vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”.

FuentePerfil
Artículo anteriorEl único plan antiinflacionario, por ahora, es que se frene el consumo
Artículo siguienteEl “Olivosgate” ¿se compensa con una multa?