En el marco del aumento de impuestos que el intendente de Yerba Buena Mariano Campero hizo aprobar en el Consejo Deliberante de ese municipio, desde Tucumán Despierta, hablamos en exclusiva con el concejal Gonzalo Cisneros de Fuerza Republicana, quien opinó al respecto. Advirtió que la suba de impuestos fue del 100%, razón por la cual desde su bloque se manifestaron en contra debido a que este año no hubo paritarias y no aumentaron los sueldos.
Al mismo tiempo, agregó que venimos de una crisis económica tremenda, sumado a la pandemia, al tiempo que muchos locales en Yerba Buena cerraron sus puertas o cambiaron de rubro y otros que directamente no están funcionando. Aun así, aclaró que se tratan de personas que pagan sus impuestos y, sin embargo, el municipio recauda con el bolsillo de los vecinos. Para Cisneros lo más triste fue el trato que recibió de sus pares del Consejo Deliberante.
Y es que aseguró que lo trataron de “demagogo”, por haberse opuesto a la suba de impuestos que terminó aprobando el oficialismo de esa ciudad. En ese marco, señaló que el Concejo Deliberante se transformó en una secretaría del Poder Ejecutivo local. Además, sintió que lo castigaron teniendo en cuenta la conformación de las comisiones a causa de su voto en contra, debido a que lo sacaron de todas las comisiones que integró en la gestión anterior.
Si bien es cierto admitió, que sí integra otras comisiones, no son las que pretendía y no ocupa ningún cargo en ellas y está por el sólo hecho de estar. Siente que esto es una suerte de represalia por no estar alineado con Campero y por esta razón, dijo sentirse excluido del sistema. Si bien, admitió que se viene conversando la posibilidad de tejer una alianza entre Mariano Campero y Ricardo Bussi para tratar de derrotar al peronismo, marcó una curiosidad.
Y es que en Yerba Buena, cuenta Cisneros, parece que el intendente hizo una alianza con el peronismo, debido a que el Concejo Deliberante está manejado en la mayoría de sus comisiones más importantes por peronistas. Y es que parece molestar su sugerencia de que se debería buscar otro tipo de mecanismos para financiarse el municipio, pero sin recurrir a tener que hacerlo por medio del bolsillo de los vecinos, señaló Cisneros.
Hay que ponerle eficacia a todo el dinero que se maneja desde el municipio y destinarlo para aquellas cosas que deben ser prioridades en lugar de solventar gastos políticos. Consultado acerca de la posibilidad de que la recaudación compulsiva que pretende Campero, esté vinculada a la eventual participación en las elecciones legislativas del año que viene, Gonzalo Cisneros opinó que esa es una de las cosas que puede pasar, ya que para hacer campaña política hace falta dinero.
Hace falta más transparencia en la gestión y dejar de hacer oídos sordos a los reclamos de los vecinos, a quienes no se les busca el bienestar, sino la recaudación del municipio. Por esta razón, el concejal Gonzalo Cisneros, se manifestó desilusionado de que no sean los ciudadanos de Yerba Buena, la prioridad para que se los defienda debido a que son ellos quienes votaron a quienes gobiernan como representantes del pueblo, concluyó Cisneros.