Boleto Gratuito

MANZUR Y JALDO EN CONTRA DEL ABORTO

El Gobierno de la provincia de Tucumán y la propia Constitución están en contra del aborto: ¿Qué harán los legisladores nacionales?

Manzur Marcha
Manzur y Jaldo en la marcha contra el aborto
Descacharreo

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara por redes sociales, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para legalizar el aborto, la pregunta que da vueltas en el aire es qué harán los legisladores nacionales por Tucumán. Y es que el gobierno provincial se manifestó desde un principio en contra del aborto, incluso, el poder político declaró a Tucumán como provincia pro vida hace apenas un par de años.

Para que nadie se haga el distraído, fue durante el debate en torno a la legalización que tuvo lugar durante el año 2018 que, ni lerdo ni perezoso, el gobernador Manzur intentó diferenciarse del entonces presidente Mauricio Macri, quien había dado luz verde para que los congresistas debatieran la posibilidad de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Fue así que el mandatario provincial le realizó un especial encargo a su vice.

Fumigación y Limpieza

Debido a que Osvaldo Jaldo es el titular de la Legislatura provincial, aprovechó para declarar a Tucumán como provincia pro vida, luego de que se aprobara el proyecto de resolución correspondiente. La iniciativa no deja lugar a dudas, ya que estableció como política de Estado, la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno, hasta su muerte natural y hasta instó a los municipios a adherir a la ley.

Movilidad Urbana

Exultante, el vicegobernador afirmó eufórico en aquella sesión, que los tucumanos estamos mayoritariamente a favor de la vida. Incluso, aquella vez agregó que desde que se comenzó a debatir el tema del aborto tanto Manzur como él, se manifestaron a favor de las dos vidas acompañando a la Iglesia y a las campañas pro vida que se fueron realizando. Y hasta festejó que Tucumán es una de las pocas provincias que a nivel nacional adoptó esa postura.

Como si esto fuera poco, el propio gobernador Manzur marchó en las diversas manifestaciones provinciales en contra del aborto y en aquella oportunidad,  dijo de forma contundente que él está en contra y que siempre lo había manifestado. El refrán reza que el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, por lo que tanto Manzur como Jaldo deberían confirmar ante la sociedad que siguen pensando exactamente lo mismo que hace un par de años.

A menos que pretendan borrar con el codo lo que escriben con las manos y lo que declaran en los medios. Lo mismo les cabe a los senadores y diputados nacionales que representan a la provincia, debido a que no pueden de ninguna manera pisotear a la propia Constitución, a la que juraron respetar. Y es que la Carta Magna señala claramente en su preámbulo que el Estado provincial se compromete a garantizar la vida desde la concepción.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Más aún, en la Sección VIII Capítulo Segundo sobre Salud Artículo 146, se establece que “el Estado garantizará el derecho a la vida desde la concepción”. De esta manera, queda claro que los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Manzur y Jaldo, como los diputados y senadores tucumanos deberán hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con la Constitución que juraron defender. Caso contrario, que Dios y la Patria se los demande.

Dejanos tu Comentario