Llegó el día: hoy 2 de marzo se dio inicio a un nuevo año escolar en la provincia, un ciclo lectivo que comienza con la esperanza de tener presencialidad plena durante todo el cursado. Noeli Guerra, Directora de la Escuela Normal nos comenta cuales son sus expectativas para este año: “Creo que será un año de transición, venimos de la virtualidad y también de una semi presencialidad, al adolescente le va a costar volver a acostumbrarse a la rutina y relacionarse con sus pares, pero los vamos a ir acompañando”.
Muchos padres se encuentran matriculando a sus hijos en estos momentos, esto se debe a que los chicos hasta la semana pasada estuvieron rindiendo exámenes para regularizar su situación académica. En cuanto a la deserción escolar, un tema que preocupa en todos los niveles de educación, la Directora asegura que, si bien en la Escuela Normal hay más de 1600 alumnos, son casos muy puntuales, que muchos volvieron a reconectarse durante el año y esto se debe al ambiente de compañerismo y comunidad que se vive en la escuela, ya que son los mismos adolescentes los que insisten a sus compañeros y amigos para regresar a clases.
Para finalizar, Guerra está convencida que: “la virtualidad puede ser un complemento excelente para acompañar la presencialidad”.