La Mañana con Vos
Inicio Justicia

Comienza el juicio contra el exfiscal Carlos Albaca por su presunto encubrimiento en el caso Lebbos

Este martes iniciará el juicio contra el exfiscal Carlos Ramón Albaca, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante la investigación del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Comunicación que fue asesinada en el año 2006.

albaca

El ex titular de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N°2, tuvo a su cargo la investigación del crimen durante siete años, durante ese lapso la causa no tuvo ningún avance y llevó a que el funcionario sea denunciado por Alberto Lebbos, padre de la víctima. Posteriormente, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación resolvió el envío de un veedor. El informe del abogado Bernardo Lobo Bugeau corroboró las sospechas de inacción y morosidad que desembocaron en el apartamiento de Albaca y en su reemplazo por Diego López Ávila.

Viviendas Belgrano

En el proceso judicial que se iniciará este martes, Leticia Victoria Lebbos, hija de la víctima, sustituirá a su abuelo Alberto Lebbos al frente de la querella.

Durante el juicio se presentarán 18 testigos, entre ellos figuran el ex gobernador José Alperovich y los fiscales Diego López Ávila, quien sustituyó a su ex par imputado Carlos Albaca en la investigación del crimen; Marta Ignacia Jerez de Rivadeneira, quien instruyó el sumario contra su ex colega, y Daniel Marranzino, quien debía actuar en conjunto con el acusado. Con la excepción de López Ávila, todos declararían por escrito.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Tribunal de la Cámara Conclusional Penal Sala I, estará integrado por Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler, y Raúl Armando Cardozo, que determinarán si el funcionario judicial fue parte de un presunto encubrimiento para favorecer a los culpables.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Edmundo Jiménez estaría “protegiendo" a Claudia Sbdar
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorAccidente fatal en Raco: murió un motociclista
Artículo siguienteRosario: sicarios dispararon contra restaurantes repletos de gente