Vacunación Gripe 2

Cómo acceder al servicio gratuito de asesoría profesional en dos CIC municipales

En los Centros Integradores Comunitarios Vial III y Los Chañaritos, los vecinos pueden realizar consultas con psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

24101
Los vecinos pueden realizar consultas con psicólogos, abogados y trabajadores sociales.
Acceso a la Justicia

Vecinos y vecinas de numerosos barrios de la zona suroeste de la ciudad pueden solicitar servicios gratuitos de asesoría profesional en distintas áreas, como legal, psicológica y social, los martes, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Vial III (Benigno Vallejo 3800) y los jueves, en el CIC los Chañaritos (avenida Alem al 3.800), de 9 a 11 h en ambos lugares.

El servicio consiste en un conversatorio coordinado por la Dirección de Familia de la secretaría de Atención Ciudadana que busca generar un vínculo con los vecinos y vecinas que están atravesando alguna situación de violencia, o necesitan una guía sobre cómo realizar un trámite legal, o requieren asistencia para efectuar un trámite de divorcio, jubilación o pensión, entre otros ejemplos. Los ciudadanos pueden acercarse a este espacio, plantear sus situaciones y buscar una solución con ayuda profesional.

Asistencia Pública

La encargada del CIC Vial III, Fernanda Romero, explicó que “los vecinos pueden venir de forma espontánea a consultar distintas problemáticas que tienen, hay trabajadores sociales, abogado, psicólogo”.

Maratón Independencia

Romero comentó que “muchas personas vienen por el tema violencia de género, maltrato infantil, y distintas situaciones como divorcios”. Los profesionales atienden cada situación, “se les va pidiendo los papeles acordes que hay que presentar y se va haciendo un seguimiento de cada caso”, señaló.

Planta Asfáltica

Una de las abogadas que brinda el servicio en ambos CIC, Betiana Pamela Iramsy contó que recibió a “personas con inquietudes que tienen que ver con pensiones, jubilaciones y algunos trámites extrajudiciales sobre todo”.

La profesional agregó que algunas de las personas atendidas “vienen angustiadas y con la necesidad del conocimiento” y recalcó que en el conversatorio se ofrece “no solamente un asesoramiento primario en cuanto a algunos procedimientos extrajudiciales sino que también hay una atención psicológica tanto a niños como adultos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La abogada aclaró que “cuando tienen algún problema ya que tenga que ver con un proceso judicial, obviamente se les aconseja ir al consultorio gratuito que pertenece al Colegio de Abogados”.

La opinión de una vecina

Claudia Maidana, vecina del CIC Vial III, compartió su opinión sobre el servicio que les acerca el Municipio capitalino. “Soy del barrio 143 Viviendas, me pareció genial, porque hay mucha gente que necesitamos la asesoría legal. Yo viene por un tema de mi vivienda que está ocupada, me atendieron muy bien y me dijeron cómo hacer el trámite”, relató.

La vecina recalcó que este consultorio les permite evitar el gasto de trasladarse hacia otras dependencias o pagar a profesionales privados. “Muy agradecida porque hay gente de bajos recursos que no pueden llegar hoy por hoy para una asesoría legal como en mi caso. Nos ayudan así que agradecida a la intendencia”, expresó.

Dejanos tu Comentario