Vacunación Dengue

Cómo será la atención en los comercios, los supermercados y en los shoppings

Llegan las últimas jornadas del año y contamos lo que hay que tener en cuenta: horario especial, tanto hoy como mañana por la fiesta de fin de año

comercio tucuman
Vacunación Dengue

Representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio) recordaron cómo serán los horarios de atención en los comercios, supermercados y shoppings hoy y mañana en la provincia.

Los comercios, este viernes, permanecerán abiertos en el horario habitual. Mientras que mañana el horario será de 09 a 15. En tanto, los supermercados y los shoppings trabajarán hoy de 8 a 23; y mañana lo harán de 8 a 16.30.

Asistencia Pública

En cuanto al interior de la provincia, hay comercios que se adhieren a los horarios de la Capital y otros no. También se aclaró que los trabajadores deberán cobrar las horas extras, según lo indica la legislación laboral vigente al 50% y al 100%.

Cumplimos
comercio-tucuman2jpg

Cómo funcionarán los servicios municipales en vísperas de Año Nuevo

No falta mucho para que termine el 2022 y algunos podrán verlo irse con un descanso, ya que el Gobierno estableció un asueto administrativo para el 30 de diciembre, último día hábil antes del Año Nuevo.

Planta Asfáltica

Así lo definió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del Decreto 820/2022, en el que estableció lo mismo para el viernes 23 de diciembre, último día hábil antes de la Navidad. En la normativa ratificada por el Jefe de Gabinete, desde el Poder Ejecutivo consideran que las fiestas de diciembre “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

  • Ómnibus: Este viernes 30 el servicio funcionará normalmente, mientras que 31 de diciembre los colectivos urbanos circularán con la frecuencia de los sábados, hasta las 22. El domingo de 1° de enero, los ómnibus comenzarán a circular a partir de las 14, hasta las 22. 
  • Recolección de Residuos: Este viernes 30 la recolección será normal. En tanto, el próximo sábado 31 de diciembre el servicio se prestará de manera reducida; mientras que el domingo 1° de enero no habrá recolección domiciliaria de residuos. Por este motivo, se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas con residuos durante el fin de semana y esperen para hacerlo el lunes 2 de enero, cuando el servicio se volverá a funcionar con normalidad.
  • Asistencia Pública Municipal: Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el 1° de enero, la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. La guardia odontológica, en tanto, funcionará en avenida Brígido Terán 250. 
  • Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): Este viernes 30 el centro de compras abrirá en horario corrido, de 9 a 21.30. En tanto, el sábado 31 de diciembre atenderá de 9 a 16; mientras que el domingo 1° de enero permanecerá cerrado. 
  • Cementerios: Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el domingo 1° de enero, los cementerios del Oeste y del Jardín abrirán sus puertas de 8 a 18; mientras que el cementerio del Norte, abrirá desde las 8 hasta las 12; y de 15 a 18. 
Dejanos tu Comentario