Boleto Gratuito

Con la visita del Ministro de Educación de la Nación, quedó oficialmente implementada la jornada extendida en las escuelas de Tucumán

“Cuando la situación es complicada, hay que invertir en educación” aseguró Jaime Perczyk.

whatsapp image 2022 07 25 at 11.56.56 1am
Descacharreo

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno y con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se realizó la firma de convenios para avanzar en la inversión y en el financiamiento de nuevos establecimientos educativos y también para la reparación de escuelas de la provincia. Entre los presentes en este acto, estuvieron el Vicegobernador, Sergio Mansilla y el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Además de referirse a la firma de estos convenios de financiamiento, el Ministro de Educación de la Nación lanzó de manera oficial la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias públicas de Tucumán a partir de este lunes 25 de julio, por medio de la hora extra, en la cual se dictará contenido extra de materias como matemáticas y lengua.

Boleto

En el marco de la primera etapa de implementación de esta jornada extendida, serán 312 escuelas las que pondrán en vigencia desde hoy esta hora extra en la provincia, con 25 horas semanales de educación, conformando el equivalente a 38 días más de clases. “Cuando la situación es complicada, hay que invertir en educación” aseguró Jaime Perczyk.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer aseguró que se esta nueva normativa equivale a más educación y de mayor calidad. “Estamos frente a la continuidad de la inversión educativa en un momento el cual no es fácil” manifestó el Ministro de Educación provincial.

Negocios
Dejanos tu Comentario