Vacunación Dengue

Con mercados cerrados, el Gobierno recurre a la Anses y le coloca deuda por casi U$S900 millones

El Tesoro emitió dos Letras que fueron suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recurrió a la caja de la Anses (Foto: NA).
Vacunación Dengue

El Gobierno emitió dos letras del Tesoro, en pesos y en dólares, por un total equivalente a unos U$S898 millones para ser colocadas al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se informó el lunes en el Boletín Oficial.

El título en moneda local será suscripto por hasta 35.000 millones de pesos (unos 623 millones de dólares), mientras que la otra emisión será hasta 275 millones de dólares, según la publicación conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Asistencia Pública

Fuentes de Anses indicaron que no se trata de una renovación de deuda, por lo que la colocación ampliaría la cartera de bonos que ya tiene el FGS, en momentos en que el Gobierno no accede a financiamiento en el mercado y anunció un reperfilamiento de pagos en los títulos de corto plazo.

Cumplimos

Entre sus características, ambos títulos tienen una fecha de emisión y suscripción al 13 de septiembre de 2019, un plazo de 182 días, una amortización íntegra al vencimiento, serán intransferibles y no cotizarán en los mercados locales e internacionales.

Por otra parte, la letra en pesos devengará un interés a tasa ‘Badlar’ para bancos públicos más 500 puntos básicos, mientras que el título en moneda extranjera contará con una tasa de interés de “cupón cero -a descuento-“.

Dejanos tu Comentario