Boleto Gratuito

Con una jornada recreativa, se realizó el cierre de la Colonia de Verano Municipal

Más de 300 niños y niñas participaron durante enero y febrero de las actividades deportivas y recreativas organizadas por el Municipio en el Complejo Ledesma. En la última jornada, los chicos y sus padres compartieron una tarde de juegos.

24013
Durante enero y febrero, más de 300 niños y niñas disfrutaron de múltiples actividades deportivas y recreativas en la Colonia de Verano.
Descacharreo

Durante enero y febrero, más de 300 niños y niñas disfrutaron de múltiples actividades deportivas y recreativas en la Colonia de Verano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo), que finalizó ayer con una gran fiesta de la que participaron los chicos junto a sus padres. Las familias compartieron una tarde de juegos y deporte, donde los niños mostraron todo lo que aprendieron en la Colonia.

“El balance es muy positivo, ya que tuvimos más de 300 chicos en la Colonia, donde hicimos diversas actividades, con deportes, juegos, dibujo, pintura, visitas a la Casa de la Cultura, un campamento, juegos nocturnos, una fiesta de disfraces, charlas con nutricionistas y clases de natación”, resaltó el director de Deporte municipal, Guido Cueva. 

Fumigación y Limpieza

El funcionario dijo que “es importante que los niños que participaron hayan aprendido a nadar, algo que se hizo a través del juego, con muchos cuidados y con una gran responsabilidad, por lo que hay que felicitar a los profesores”. 

Movilidad Urbana

A su turno, el coordinador de la Colonia de Verano Municipal, Lucas Pacheco, destacó que los chicos que participaron de las actividades mostraron avances muy importantes en las clases de natación. “Vinieron chicos desde los 4 años y para muchos era su primera experiencia en el medio acuático, por lo que se los acompañó para que puedan perder el miedo y se manejen solos en la pileta, que es algo que todos lograron; mientras que los chicos más grandes terminaron nadando solos sin problema en la parte más profunda, sin flotadores, siempre con la supervisión de los profesores”, expresó.

Pacheco agradeció el apoyo de las direcciones municipales de Cultura y de Deportes, que coordinaron las actividades que los chicos pudieron disfrutar durante el verano. “Hemos tenido un gran apoyo de la Municipalidad, que nos brindó todos los medios para poder realizar todas las actividades, incluida la comida que se les dio a los niños”, completó. 

Carlos Avellaneda, papá de Juana, una de las niñas que disfrutó de la Colonia en el Complejo Ledesma, comentó: “No están dadas las posibilidades para salir de vacaciones en el verano, así que buscamos esta opción para que mi hija se entretenga, se divierta y la pase bien con otros chicos, con quienes pudo hacer una linda amistad, disfrutar de la pileta y aprender de los profesores, que se portaron excelente”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, destacó que “aún durante los días de lluvia los chicos pudieron disfrutar con otras actividades bajo techo y estar entretenidos”. 

Por su parte, Carlos Alderete, padre de Luisina, de 10 años, contó que esta fue la primera vez que su hija participó de la Colonia de Verano en el complejo Ledesma. “Las actividades que les proponían a los chicos estuvieron de diez, porque nos ayudan en la educación”, dijo. Y agregó: “El campamento para ella ha sido espectacular y también la pileta, que es lo que más le apasiona, ya que pertenece al equipo de natación del colegio al que asiste”.

Dejanos tu Comentario