Boleto Gratuito

Concepción: el municipio comenzó la reparación del puente del río Chirimayo

Descacharreo

El viaducto, que une a varios barrios situados del lado oeste de la “Perla del Sur”, quedó clausurado el 26 de noviembre de 2019 cuando se produjo un socavamiento en uno de sus laterales, producto de la descarga de agua que recibe de un canal.

A pesar de que la ciudad sureña quedó excluida del decreto del Gobierno de la provincia, que asistirá con cifras millonarias a los municipios, se decidió reparar la cabecera noroeste del puente y con fondos propios.

Fumigación y Limpieza

“El socavón del puente del río Chirimayo, por ser parte de un río provincial, tendría que tener el completo apoyo del Gobierno de la provincia en cuanto a las obras. Al gestionar dicha reparación, la repuesta fue “no hay dinero” y simplemente nos cerraron la puerta justo unos días antes de repartir casi 300 millones de pesos en distintos municipios, sin incluir a nuestra ciudad como ya es de público conocimiento”, señaló Miguel Abboud, concejal y ex secretario de Obras Públicas de Concepción.

Movilidad Urbana

El trabajo, que será con maquinaria y mano de obra del 100% de la comuna sureña, demandará cerca de 60 días.  

“Un trabajo 100% local, con mano de obra y maquinaria propia, es decir, de nuestro municipio, que se hará cargo de esta problemática porque lejos de desinflarnos, nos motiva mucho más para esforzarnos y reconstituir el lateral del puente que fue arrastrado.

Una gran obra, un nuevo desafío que nos demandará aproximadamente 60 días”, concluyó Abboud.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario