La Mañana con Vos

Condenan a un empresario, a tres ex jueces y a un ex empleado judicial por defraudación al Gobierno

Un Tribunal condenó este lunes a Luis Manuel Pericás, a los exjueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno, y al exempleado judicial Eduardo Antuz, en el marco del caso denominado Medidas Cautelares

731050318354

El ex director de LV7 Luis Manuel Pericás, tres ex jueces y un ex empleado judicial fueron condenados en Santiago del Estero por defraudación calificada en perjuicio de la administración pública de Tucumán

Viviendas Belgrano

La Justicia de Santiago del Estero dictó la condena de tres ex jueces del fuero local, y del empresario Manuel Pericás en el marco de la causa conocida como “Cautelares”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Así lo resolvió el tribunal integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Luis Achával.

CEF Medical
CEF Medical

La sentencia recayó sobre los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno, por los delitos “prevaricato y defraudación calificada en grado de partícipes primarios”.

En la misma resolución, también fue condenado Eduardo Antuz, ex empleado del Poder Judicial, a quien se le dispuso una pena de dos años y tres meses de prisión efectiva.

El empresario Pericás fue sentenciado a la pena de 4 años y dos meses. Mientras que, los tres ex jueces fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión.

Después de notificada la decisión, el alto cuerpo facultó a la policía a detener a los ex jueces, a Pericás y a Antuz desde sus domicilios particulares y alojarlos en distintas dependencias policiales.

El juicio había arrancado en diciembre del 2020. Fue una larga batalla judicial, cuyo aspecto medular se produjo cuando el tribunal rechazó una batería de nulidades planteadas por la defensa de Tarchini Saavedra y Moreno, lo cual habría debilitado sobremanera el proceso.

Te puede interesar:  Escalada sobre Israel: ahora dispararon tres cohetes desde el Líbano hacia el norte del país

El escándalo de las cautelares estalló en agosto del 2016. Tucumán denunció a los ex jueces. Fue abierta una causa; los ex funcionarios renunciaron a sus cargos, pero igual fueron detenidos, excarcelados, beneficio que ahora fue revocado ante el veredicto condenatorio.