La Mañana con Vos

Aterrador momento: los encapuchados que cortan la ruta amenazaron e increparon a automovilistas (video)

Un aterrador momento vivieron este lunes por la mañana automovilistas que intentaron cruzar por la ruta de Famaillá, cuando los cosecheros de limón que cortan el camino los increparon violentamente.

aterrador momento

En un video compartido por el periodista Carlos Rosznercki, se observa como un hombre se baja de su auto para hablar con los manifestantes y es amenazado.

Viviendas Belgrano

El video fue filmado por otra automovilista, que estaba acompañada por su hijo pequeño, a quién se escucha llorar por la violenta situación: “Mamá vámonos ya, tengo miedo”:

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Mira el video:

CEF Medical
CEF Medical
https://www.facebook.com/watch/?v=297734558622491

Hoy lunes, como toda la semana pasada, cosecheros autoconvocados del limón cortaron las rutas del interior tucumano en reclamo a la reapertura de las paritarias.

Luis Lobo, representante de los trabajadores, habló con los medios y afirmó que continúan sin una respuesta favorable y aseguró que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmaron el actual acuerdo a espaldas de los trabajadores. “Tendrían que haber preguntado por el campo, a los compañeros. es vergonzoso lo que han firmado”, lanzó.

“Algunos trabajadores ganan 600, 800, 900 pesos por día. Creo que un trabajador de un limón tiene que ganar 2000 pesos para subsistir”, agregó el trabajador. Y agregó: “pasa que el gremio te hacen el verso del jornal garantizado, pero ninguna  empresa la paga, no pagan aguinaldo, no pagan nada las empresas, la UATRE se olvida de los trabajadores”, acusó.

Al ser consultado sobre unos audios que convocan a los trabajadores a profundizar los cortes y atacar los vehículos que trasladen a otros cosecheros que se encuentran trabajando, Lobo negó que sean del sector y deslizó que se trataría de infiltrados. “Ellos hicieron paro y nadie les dijo nada, si nos uniéramos todos los cosecheros lograríamos algo, pero algunos cosecheros tienen miedo de quedar sin trabajo”, aseguró, contando que ya hay cuadrillas sin trabajos por los reclamos.

Te puede interesar:  Recapturan a un peligroso delincuente que se había fugado de la Comisaría de Los Aguirre