Inicio Policiales

Condenaron a una mujer por vender teléfonos robados por Facebook

La joven fue sentenciada ayer viernes mediante un acuerdo de juicio abreviado.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

El Ministerio Público Fiscal, con anuencia de las víctimas, arribó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de la imputada, a quien se la condenó por considerarla co autora penalmente responsable del delito de robo simple en concurso real de encubrimiento por receptación dolosa agravada por el ánimo de lucro.

Viviendas Belgrano

La joven fue acusada por el hecho ocurrido el 7 de enero del corriente año, alrededor de las 20:00 horas, cuando previo acuerdo de voluntades y división de tareas, la imputada junto con su consorte de causa (que ya fue condenada), se hicieron presentes en el domicilio de la víctima ubicada en calle Santiago del Estero al 2.000 de esta ciudad.

Luego de compartir la cena y bebidas alcohólicas, el dueño de casa comenzó a sentirse mareado, por lo que las delincuentes aprovecharon la situación, ataron sus manos con un trapo de piso y procedieron a apoderarse ilegítimamente de los siguientes: $50.000 en efectivo, un estéreo, una filmadora, un soldador, un equipo de música, una licuadora, numerosas prendas de vestir.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero también un reloj pulsera, una riñonera, un secador de pelo, varios perfumes, y dos celulares, para luego darse a la fuga. Luego, el 2 de abril alrededor de las 16:36 horas, la imputada realizó una publicación en un grupo de compraventa en la red social Facebook, donde ofertaba celulares que su consorte de causa le facilitaba para su venta.

Te puede interesar:  Personal de la Comisaria de El Mollar logró detener a un acusado de cometer varios delitos en la zona

En la presente audiencia participó la auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro León Gallo. La investigadora fue la encargada de describir los términos del acuerdo, al cual finalmente el juez interviniente declaró admisible en su totalidad.

Las partes pactaron la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, y una serie de reglas de conducta, tales como fijar residencia en la provincia, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, una restricción de acercamiento a la víctima y la obligación de aprender y ejercer algún oficio.

Artículo anteriorAsaltaron a un hombre en un hotel alojamiento
Artículo siguienteEn Simoca secuestran casi 150 gramos de marihuana