Operativo Dengue

Confirmaron que L-Gante va a juicio en la causa por amenazas y que le revocaron el sobreseimiento por drogas

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Mercedes luego de un recurso que había presentado la defensa del cantante

L-Gante
Aprestamiento Escuelas

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, irá a juicio oral y público, imputado por “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” contra dos vecinos de General Rodríguez, y en el mismo fallo revocó su sobreseimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes declararon inadmisible el recurso presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante, que había solicitado el sobreseimiento de su representado.

En un fallo de nueve páginas, la Cámara también revocó el sobreseimiento de L-Gante con respecto al delito de “tenencia simple de estupefacientes”, que se dictó el pasado mes por el juez de Garantías Gabriel Castro al momento de elevar la causa a juicio.

Es por esto que el músico será juzgado por dicho delito y por las “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” respecto de la víctima Gastón Torres, además de ser enjuiciado por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” de Catalina Passi.

SE PA RA

L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido por esta causa casi 100 días en la DDI de Quilmes.

El cantante de cumbia 420 fue denunciado por Torres, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y de retenerlo en su auto, luego de una discusión el 27 de mayo en la puerta de un boliche de esa localidad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ese día, los amigos de L-Gante salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre las que se encontraba Torres, empleado municipal vecino del barrio, porque uno de ellos casi atropella a Passi, la otra denunciante en el caso.

Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez demoró a los amigos de L-Gante y, cuando el músico se enteró de lo sucedido, decidió actuar por mano propia.

El músico “tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, según adujo la víctima en la denuncia. Luego, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingresara a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.

De acuerdo con la denuncia, el músico los retuvo por 20 minutos y habría dicho: “Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”.

Dejanos tu Comentario