Boleto Gratuito

Continúa la lucha contra el dengue en la provincia

"Se espera una disminución de los casos con estas medidas de acción", dijo el ingeniero Leandro Medina, jefe de la sección de lucha contra vectores.

imagepng (4)
Descacharreo

La Dirección General de Salud Ambiental, a cargo de la ingeniera Julieta Miggliavacca, realizó una capacitación sobre manejo integrado del mosquito Aedes Aegypti, con el propósito principal de intensificar la lucha contra el dengue y extremar las medidas de prevención.

El encuentro estuvo a cargo del ingeniero Leandro Medina, jefe de la sección de lucha contra vectores, quien comentó: “El taller tuvo como tema central el trato del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti). Estuvo destinada al personal de la cooperativa San Lorenzo Mártir y a los agentes que se sumaron a la brigada para reforzar los operativos”.

Boleto
Intensifican medidas en la lucha contra el dengue.
Intensifican medidas en la lucha contra el dengue.

Medina también explicó la dinámica del encuentro: “El taller estuvo dividido en tres partes: en la primera, se explicó los conceptos y características básicas del mosquito Aedes Aegypti. En la segunda, se diseñó el desarrollo de acciones de prevención recomendadas para el control del mosquito, principalmente el descacharreo y el control de criaderos. Y la tercera estuvo destinada a la teoría del control químico. Aquí se desarrollaron conceptos y tipos de insecticidas, tutorial de maquinarias, técnicas de aplicación y cálculo de dosis para el control del mosquito. 

Por último, el ingeniero explicó que esta fue la primera capacitación de muchas otras que vendrán, sosteniendo como principal objetivo que los agentes puedan tener el conocimiento y las herramientas necesarias para colaborar en los operativos de bloqueo por el innegable brote actual del dengue. “Se espera una disminución de los casos con estas medidas de acción. Sin embargo, se prevé que como en el 2020 el brote permanezca hasta la disminución de las altas temperaturas”, concluyó.

Negocios
Dejanos tu Comentario