Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Continúan las obras destinadas a refaccionar el Jardín Botánico de Horco Molle

Continúan las obras destinadas a refaccionar el Jardín Botánico de Horco Molle

Las próximas obras pensadas para este espacio ubicado en la ciudad de Yerba Buena van desde una condorera hasta un mariposario.

jardin botanico
Monóxido

El director de la reserva de Horco Molle, Juan Pablo Julia, dijo en Somos La Mañana que la Municipalidad de Yerba Buena, en conjunto con el Ente de Tucumán Turismo, continúa invirtiendo para sumar obras que van a potenciar el Jardín Botánico de Horco Molle: “Llegaron fondos para la construcción de una nueva casilla de acceso, control de vigilancia y un puente colgante para una laguna”, detalló.

Además, Julia comentó que actualmente siguen las negociaciones para lograr la construcción de un espacio denominado “condorera” para la reproducción de cóndores. En caso de llegar al desarrollo de esta idea, Tucumán se convertiría en un centro de cría de esta especie y podría aportar en la reintroducción del cóndor en la Patagonia.

Asistencia Pública

“Venimos trabajando desde hace muchos años con la Fundación Bioandina, la cual trabaja en la recuperación de esta especie desde Venezuela hasta Chile y Argentina”, dijo. Actualmente el valor de la entrada para la reserva es de $750 para menores y $850 para los mayores. Los horarios de entrada son de 9 a 19 horas. Además, se realizan visitas guiadas que tienen una duración de, aproximadamente, una hora. 

Prórroga

Otra de las ambiciosas obras pensadas para la Ciudad Jardín, es la construcción de un mariposario, un espacio artificial que tiene como fin la cría de mariposas. Dentro del mismo se agrupan diferentes tipos de este insecto y es necesario contar con un clima especial para lograr su óptimo desarrollo. El director afirma que el mariposario “va a ser uno de los más grandes del norte de argentina” y ofrecerá una alternativa turística recreativa y, además, cultural.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario