Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Analistas prevén una inflación del 7,3% en junio y una reducción en...

Analistas prevén una inflación del 7,3% en junio y una reducción en la estimación anual

Se dieron a conocer los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado del BCRA.

inflación
Monóxido

En su última encuesta mensual, el Banco Central de labar República Argentina (BCRA) indicó que los analistas consultados bajaron su estimación de inflación para 2023. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado entre el 28 y el 30 de junio, los participantes, que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales, pronosticaron una inflación del 7,3% para el mes de junio.

Esta estimación representa una disminución en comparación con meses anteriores y sugiere una evolución más contenida en los precios. Además, los analistas proyectaron una inflación anual del 142,4% para el año 2023, una reducción de 6,5 puntos porcentuales con respecto a la estimación previa.

En relación al año 2024, los especialistas anticiparon una inflación del 105%. Estas cifras reflejan una perspectiva más optimista en términos de control de la inflación en los próximos años.

Quienes analizan la evolución de las distintas variables económicas revisaron sus previsiones del incremento de precios a nivel general. Sus estimaciones de corto plazo —relevadas entre el 28 y el 30 de junio pasado— sugieren una inflación de 7,6% para julio. Las variaciones esperadas para los meses siguientes implican una inflación mensual estable (promedio de 7,9% mensual) y levemente creciente hasta diciembre.

Sin embargo, el informe también señala que los analistas del REM proyectaron un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2023 inferior al de 2022 en un 3,0%. Además, se prevé que el valor del peso argentino caiga a 407,55 unidades por dólar a fines de 2023, en comparación con los actuales $261 por dólar. Para multas de 2024, se estima que esta cifra descartará a $904,38 por dólar.

Es importante tener en cuenta que estas estimaciones se dan en el contexto de las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, donde el oficialismo, con Sergio Massa a la cabeza, buscará retener el poder frente a una coalición opositora de centroderecha. El resultado de los comicios podría tener un impacto significativo en las perspectivas economicas del pais.

Asistencia Pública
Dejanos tu Comentario