En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, informó cual es la situación actual del paro de transportistas de carga que se viene llevando adelante desde que inició esta semana. En compañía del Ministro Álvaro Simón Padrós, y de Eduardo Reinoso, representante de los transportistas de carga, Jaldo confirmó que desde el gobierno provincial hicieron todo lo que estuvo a su alcance para fomentar el diálogo entre los empresarios y los transportistas y destacó la predisposición para negociar entre ambos sectores.
“Queremos un combustible federal y el Gobernador tomó el compromiso de viajar juntos para plantearle esto al Gobierno Nacional” anunció Reinoso, al mismo momento que confirmaba que si bien con el sector azucarero las negociaciones están avanzadas, con respecto al citrus y a la producción de granos la situación es contraria, por lo que continuarán realizando su cese de actividades por tiempo indeterminado, manteniéndose al costado del ruta y permitiendo la libre circulación por todo el territorio provincial. “Vamos a invitar a Eduardo Reinoso para que pueda participar de esta gestión, la cual tiene que ver con achicar asimetrías entre Capital y el interior del país” aseguró el Gobernador.
En relación a los hechos de violencia producidos en estas horas debido al paro de transportistas, esta mañana se pusieron en marcha diferentes operativos policiales para reforzar los controles de seguridad en los principales puntos de Tucumán. Jaldo añadió que las mesas de negociaciones continúan desarrollándose, por lo que se encuentran a la espera de que puedan llegar a buen puerto lo antes posible. “El problema del gasoil está en el precio, no podemos decir que las actividades en Tucumán se pararon por falta de combustible” afirmó.
En otros temas, el Gobernador confirmó que viajará a Buenos Aires para firmar un convenio por el cual Tucumán será la primera provincia en implementar, de menor a mayor, una hora más en el dictado de clases en las escuelas primarias públicas de la provincia.