Inicio Política Local

“Creo que a partir de la reunión de ayer, la situación en la provincia estará normalizada en las próximas 24 o 48 horas” aseguró Álvaro Simón Padrós

Eduardo Reinoso confirmó la continuidad del paro de transportistas en el sector del citrus y de los granos.

Eduardo Reinoso, referente de los transportistas de carga en la provincia, confirmó que el Gobernador, Osvaldo Jaldo, prometió realizar las gestiones necesarias con el Presidente Alberto Fernández para asegurar un federalismo en el combustible y que se achiquen las asimetrías entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Actualmente se está llevando adelante una medida de fuerza con cese de actividades por parte de este sector, ya que debido al aumento en el precio del gasoil, necesitan re negociar las tarifas con los empresarios. “A la siesta debería estar normalizada la situación del transporte del azúcar” aseguró Reinoso.

Viviendas Belgrano

Por su parte, el Ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós, anunció que los representantes del sector citrícola aún no definieron una tarifa para el flete corto hasta los empaques, por lo que las negociaciones continúan. A su vez, el Ministro informó que lo mismo sucede con el transporte de granos. “Creo que a partir de la reunión de ayer, la situación en la provincia estará normalizada en las próximas 24 o 48 horas” fue el mensaje con el cual intentó transmitir tranquilidad el Ministro de la Producción.

“La pérdida es enorme porque hay muchos trabajadores que están en planta transitoria, por lo que un día sin trabajar es un día sin cobrar el jornal, esto tiene un fuerte impacto social” sostuvo Simón Padrós.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Nadima Pecci presentó un proyecto de ley para solicitar la recategorización del Municipio de Yerba Buena
Artículo anteriorContinuará el paro de transportistas de cargas en Tucumán
Artículo siguienteSecuestran vehículos y detienen a un integrante de una banda