Inicio Deportes Correrán en Córdoba. La elite mundial llega para el Rally de la...

Correrán en Córdoba. La elite mundial llega para el Rally de la Argentina

Entre los 84 autos que competirán del jueves al domingo se destacan los de Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak.

Sebastien Ogier maneja el año pasado en las sierras de Córdoba. Foto: AP

Villa Carlos Paz ya respira el clima del Rally de la Argentina 2019, que se disputará entre el jueves y el domingo en las sierras cordobesas. Y con el comienzo de las verificaciones administrativas, la 39ª edición confirmó 84 inscriptos: 27 del Rally Mundial y 57 del Rally Argentino).

La quinta fecha del calendario del Rally Mundial ofrecerá acción de la buena con 18 tramos de velocidad (358,25 kilómetros) y un total de 1.300,65 kilómetros, y con el trío de pilotos que peleó por el título hasta la última carrera de 2018, en Australia.

Sebastien Ogier, al mando de un Citroen en Montecarlo.
Foto: AFP
Sebastien Ogier, al mando de un Citroen en Montecarlo. Foto: AFP

Sebastien Ogier (Citroën), dueño de seis títulos, correrá en Córdoba por 10ª ocasión. No gana aquí desde 2009, pero fue segundo en 2013, 2014 y 2016, y tercero en 2011. El francés ganó en Montecarlo y en México para llegar a las 57 victorias en su carrera.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del campeonato, competirá por octava oportunidad en el Rally de la Argentina. En 2017 le ganó a Elfyn Evans (Ford) por siete décimas y fue segundo en 2018. Es el subcampeón mundial de los tres últimos años, suma 10 triunfos y viene de ganar la cuarta fecha en Córcega. 

El estonio Ott Tanak (Toyota) defenderá su título en Córdoba, donde correrá por séptima vez luego de ganar este año en Suecia. Allí conquistó su séptimo título.

Entre otros competidores se destacan el español Dani Sordo (Hyundai) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota). 

A su vez, habrá 57 pilotos que competirán por el recorrido como parte del Rally Argentino, con Marcos Ligato (Chevrolet) y Federico Villagra (Ford) como nombres exitosos. Mientras que David Nalbandian estará sobre otro Chevrolet.

Ver esta publicación en Instagram

Próximo finde ? Fecha de #RallyMundial ? en Córdoba ?? #wrc

Una publicación compartida de David Nalbandian (@nalbandiand) el

Este martes, además de continuar con las verificaciones, los pilotos comenzarán a realizar el reconocimiento de los tramos: entre las 7.45 y las 14, tendrán la oportunidad de realizar dos pasadas por los especiales Las Bajadas–Villa del Dique, Amboy-Yacanto y Santa Rosa-San Agustín. En tanto que de 13 a 18:45 podrán hacer su paso por Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare.

A su vez, los pilotos No Prioritarios podrán pasar de 8 a 14 por los tramos Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato. Y de 13 a 17, por el Shakedown (Villa Carlos Paz-Cabalango.