La Mañana con Vos
Inicio Justicia

CORRUPCION: Todos LIBRES, todos INOCENTES…

El kirchnerismo inocula el virus de la impunidad a la Justicia, siguen liberando a ex funcionarios corruptos, mientras otros logran su sobreseimiento

cristina axel josé

Claramente, en la Argentina hay una pandemia de impunidad. Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros, recibieron el sobreseimiento de Casación en la causa del dólar futuro. El tribunal ordenó archivar la causa y los acusados no van a ir a juicio oral. Simultáneamente, hay millones de argentinos que solamente reciben cachetadas por parte del Gobierno nacional pero pareciera estar anestesiada.

Viviendas Belgrano
axel kicillof y cristina kirchner 959579

Los más pobres, los más chicos y los más débiles viven en carne propia y en su desnutrición la falta de futuro y el drama de la indigencia. Se funden empresas y se dinamitan fuentes de trabajo. Es una hecatombe económica. Todas las clases sociales sufren y temen al virus en medio de esta catástrofe sanitaria que también aumenta todos los días. Y lo único que sobra es la impunidad del poder.

Pero hay un tiro de gracia a la esperanza de millones de argentinos. En medio de tanto sufrimiento, aparecen las bofetadas más duras. Los traficantes de vacunas no tienen vergüenza ni castigo. La lista de obscenidades contra la ética no tiene fin. Ya hablamos de la señal triunfal del delito que ofrece Amado Boudou cuando se lo elige para dar clases en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires.

CEF Medical
CEF Medical
amado boudou esposado 1920

Y ayer se ha confirmado que José López, aquel hombre del video revoleando 9 millones de dólares con su arma, en ese convento, después él mismo confesó que el dinero se lo había pedido un secretario de Cristina Kirchner, le otorgaron la excarcelación y va a quedar en libertad. ¿Por qué? Porque todavía no tiene condena firme y lleva 4 años y diez meses de cárcel.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  La Justicia argentina quiere la declaración y los documentos que revelan que Venezuela envió US$21 millones para la campaña de Cristina Kirchner

El fallo sacudió el escenario político y se inscribe en una reciente sucesión de decisiones judiciales que beneficiaron a ex funcionarios, sindicalistas y empresarios vinculados con el kirchnerismo. Por otro lado, el Tribunal Oral Federal 4 también resolvió ayer que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, podrá seguir en libertad hasta que la Corte Suprema deje firme su condena a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

Julio De Vido

Menos de dos meses atrás, en febrero, el ex vicepresidente del gobierno de Cristina, Amado Boudou, consiguió reducir diez meses su condena a cinco años y diez meses por la causa Ciccone. Llamativamente, el beneficio le fue otorgado gracias a los cursos y estudios que hizo durante su detención. Todo esto ocurre mientras la sociedad se encuentra shockeada por haber sido ayer el día de mayor cantidad de contagios.

Mientras tanto, el kirchnerismo avanza por la liberación de todos los ex funcionarios presos por corrupción, en un contexto caracterizado por la falta de vacunas. En ese sentido, el Gobierno nacional sólo atina a acribillar a los ciudadanos por medio de aumentos en los servicios y demás ajustes que no hacen más que generar mayor pobreza. En ese marco, cabe preguntarse entonces ¿Qué más necesita esta sociedad para despertar de su letargo?

Artículo anteriorUTA sigue de paro y en Capital debuta el sistema alternativo de transporte
Artículo siguienteGOLPE AL BOLSILLO: Autorizaron un aumento del 17% en las cuotas de los colegios