Boleto Gratuito

Cortes y baja tensión de los verdugos de EDET: los aires no enfrían y hasta los súper y shoppings son un infierno con la electricidad más cara del país

image
Descacharreo

Los acondicionadores de aire no enfrían en Tucumán, debido a la baja tensión eléctrica de EDET, mientras los usuarios pagan la tarifa más cara de la Argentina.

Por otra parte, este sábado, se siguieron repitiendo los cortes de energía en distintos puntos de la provincia, tal como ocurre habitualmente.

Fumigación y Limpieza

Los usuarios se quejan por la falta de respuesta de los equipos de aire acondicionado, e incluso los grandes espacios comerciales, como supermercados, shoppings, restaurantes y cines son un infierno. El calor se hace sentir en lugares que habitualmente eran sinónimo de un clima agradable en pleno verano.
La falta de refrigeración convierte en un calvario la vida de los habitantes de la provincia, mientras EDET sigue cobrando las tarifas más caras de la Argentina, tres veces más que lo que pagan los usuarios en Buenos Aires y Santiago del Estero, por citar dos ejemplos.

Movilidad Urbana

Con casi 40° de calor, ya ni siquiera queda la alternativa de “refugiarse” en un espacio refrigerado, porque el pésimo servicio de EDET afecta a todos los lugares cerrados.

Este grave deterioro de la calidad de vida que sufren los usuarios importa poco a toda la clase política tucumana, que actúa como virtual socia y encubridora de los atropellos de la empresa de energía.

El ente a cargo de Luis Morghenstein, encargado supuestamente de defender a los clientes de EDET en la práctica solo se dedica a defender la facturación de la distribuidora, y la suya propia, ya que decenas de “ñoquis” estatales viven de uno de los tantos cargos extras que pagan los tucumanos en sus boletas de luz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La concesión de EDET finaliza este año, luego de que José Alperovich en 2014 le extendiera por 10 años el negocio a una empresa que se viene llevando centenares de millones de dólares a costa del sufrimiento de los tucumanos.

Morghenstein con Alperovich y José López
Morghenstein con Alperovich y José López
Dejanos tu Comentario